Star Wars Run: una carrera con toda la fuerza

Star Wars Run: una carrera con toda la fuerza

1 comment 📅05 mayo 2014, 11:48

Por Shezo! – Fotos: Carlos Escobar

Seguramente todos los seguidores de este espacio sabrán a esta altura que el 4 de mayo se festejó el día mundial de Star Wars, más conocido entre los fans como May the 4th be With You. En ese contexto, la gente de Disney en Argentina, junto al Banco Santander Río, y con la organización de Unlimited, lanzaron una propuesta sin precedentes en el país para recibir en familia el May the 4th: la Star Wars Run.

El evento constó de una carrera nocturna de 6 kilómetros que se desarrolló el 3 de mayo a las 23 horas en la Villa Hípica del Hipódromo de San Isidro, en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. Ya al llegar al predio resultaba impactante ver la cantidad de gente que se había sumado a la propuesta: se estima que asistieron más de 5000 personas entre corredores, acompañantes, prensa y demás personas que dijeron presente para disfrutar ese momento. Entre el público también se encontraron muchas personas que fueron caracterizados de sus personajes favoritos del universo Star Wars, de los cuales premiaron a los tres mejores, además de los clásicos como Darth Vader y los Stormtroopers, que formaban parte del evento. Lamentamos la ausencia de Chewbacca.

star-wars-run05

La gala comenzó oficialmente alrededor de las 22 horas cuando Dani Martins -ex conductor de Zapping Zone, en Disney Channel– subió al escenario a dar la bienvenida y agradecer a todos los asistentes. Acto seguido compartieron con todos los allí presentes algunos fragmentos emblemáticos de la saga que seguramente hicieron erizar la piel de más de un espectador, luego unas trivias, acompañadas a su término de un brevísimo fragmento del trailer de la nueva serie Star Wars Rebels que se estrenaría al día siguiente en Disney XD. Y, por último, previo a la carrera, un breve acto en el escenario en donde dos caballeros Jedi le enseñaron a defenderse a Dani Martins del inminente ataque de Darth Vader. Obviamente, ganaron los buenos y luego la carrera dio comienzo.

Fue impresionante ver a la gran masa humana vestida con la remera verde fluo con el diseño de Yoda corriendo a la par en la oscuridad. Además de la remera driFit/StarWarsRun todos los corredores habían sido provistos de un accesorio lumínico para poder correr de noche. Terminada la carrera, se procedió a la entrega de los premios para los ganadores a manos de la reina Amidala, caracterizada por la reconocida cosplayer Ana Bertola. Y como cierre del evento se hizo presente en escena un bailarín vestido acorde a la ocasión para brindar un show con lasers para darle cierre a la gala en la que miles de fans en familia, además de correr los 6k, recibieron todos juntos el Star Wars Day. Sin lugar a dudas, un éxito de convocatoria que esperamos se repita el año que viene con más y mejores propuestas por parte de Disney, de cara a la inminente llegada de la nueva saga de films.

Ninjas, que la fuerza los acompañe.

Para ver más fotos visiten nuestra galeria en Facebook

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario