¡Samurai Champloo, a 10 años de su lanzamiento!

¡Samurai Champloo, a 10 años de su lanzamiento!

0 comments 📅21 mayo 2014, 23:19

Por Scott

Estimados ninjas, el tiempo pasa y nos vamos poniendo más letales (?) y en un pestañeo, pasaron 10 años de una de las más maravillosas fusiones que el mundo del animé pueda haber dado en este planeta. Sí, porque el pasado 20 de mayo se cumplieron 10 años del lanzamiento de Samurai Champloo.

Algunos tal vez ni la conozcan y en esta especie de recordatorio de su lanzamiento, hacemos una cruzada en realidad para aquellos que no la vieron ¡lo hagan!

Allá por el 2004,  Shinichirō Watanabe en el guión y Masaru Gotsubo en el diseño, vieron sus esfuerzos -en conjunto con el estudio Manglobe– transmitidos por la cadena Fuji TV durante 26 apasionantes capítulos de las aventuras de tres protagonistas con una historia en común.

La serie relata la historia de un “buscapleitos” de nombre Mugen, quien se cruza en su camino con Jin, un ronin, y con la joven Fuu, quien luego de una lucha entre los dos espadachines, los libera de su sentencia a muerte por haber provocado algunos disturbios anteriores y los “obliga” a participar de una búsqueda personal muy particular: encontrar al Samurai que huele a girasoles.

samurai champloo nota

Hasta acá, claramente nada es especial. Lo bueno es que la serie, como no podía ser de otro modo viniendo de Watanabe -recordemos que ya había trabajado para Macross Plus, Cowboy Bebop y algunos cortos de Animatrix, para ese entonces- le da su tono particular justamente mezclando –Champloo o Chanpurú significa mezcla o mixtura en Okinawa– esta historia de samurais, con ¡Rap y HipHop! Así de extraño como suena, tiene mucho de esa cultura impregnada en su andar, no sólo en lo musical, sino también en el arte callejero y la vestimenta, fusionado con las tradiciones y costumbres del paisaje del Japón del Período Edo -que se extendió desde 1603 hasta 1868 de nuestro calendario occidental-.

El camino es largo y, cómo no puede ser de otro modo, por supuesto que lo que los capítulos cuentan tienen mucho que ver con esta búsqueda y la vida de los protagonistas, que sin dudas tienen un tratamiento muy interesante y profundo.

Planteado el escenario, celebrado el aniversario, espero que quienes no la conozcan se animen a verla y quienes sí la disfrutaron como muchos en el staff de Shinobi News, lo vuelvan a hacer para deleitarse con una gran serie.

Para calentar motores, les dejo el opening y el ending:

Compartir:
Scott
Scott co-fundadorsostenedorhincha

Redactor, Generador, Vocalista, Comodín, simplemente uno que quiere sumar, sin tener que detonar nada.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario