Próximamente: película épica con diseños de Ciruelo y guión de Liliana Bodoc

Próximamente: película épica con diseños de Ciruelo y guión de Liliana Bodoc

0 comments 📅13 mayo 2014, 00:26

Por Mariano Aratta

@gutenseth 

Esta mañana tuvimos una noticia muy grata en Shinobi News a través del comunicado de prensa que recibimos, en el cual nos indicaban que Nomad VFX y Zioc realizarán la primera película argentina de género épico fantástico, con guión de Liliana Bodoc y diseños del mismísimo Ciruelo: El Libro del Dragón.

Para quienes no los conocen, Liliana Bodoc es una escritora argentina, referente importante de la literatura fantástica latinoamericana. Publicó su primera novela, Los Días del Venado en el año 2000 bajo la editorial Norma y desde allí su carrera se volvió imparable en cuanto a producción y en cuanto a premios: la novela fue premiada por la Feria del Libro de Buenos Aires y obtuvo la mención especial de The White Ravens en el año 2002. La secuela llegó bajo el nombre de Los Días de la Sombra y en 2004 publicó el tercer y último libro de la Saga de los Confines -denominación al conjunto de los tres títulos- con el nombre de Los Días del Fuego. Estos son sólo tres títulos de su vasta bibliografía del género, para una autora que llegó a ser comparada con Ursula K. Le Guin o el mismísimo Tolkien.

Ciruelo

Mientras tanto, Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, es un artista argentino del rubro fantástico, especializado en dragones, reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía Épica, género que representa una temática básicamente mágica o sobrenatural.

Liliana_Bodoc

El Libro del Dragón estará dirigida por Pablo Helman, especialista en efectos visuales (CGI) de grandes producciones de Hollywood como Star Wars, La Guerra de los Mundos, Jurassic Park o Día de la Independencia, entre otros. La producción estará a cargo de los productores Fernando Sirianni y Alex Kahanoff. La historia tratará sobre la hermandad entre humanos y dragones y comienza con la llegada de estos últimos a América Latina en la aldea de los Ochila, un pueblo originario del continente donde el círculo y el fuego es el centro de la vida de sus pobladores.

A esperar ansioso más novedades de esta producción entonces!!!

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario