Nick Cave, Katy Perry, Kirk Hammett y más se unen para The Gay Nineties Old Tyme Music: Daisy Bell

Nick Cave, Katy Perry, Kirk Hammett y más se unen para The Gay Nineties Old Tyme Music: Daisy Bell

0 comments 📅07 mayo 2014, 19:07

Por Mariano Aratta

@gutenseth 

Esto es muy raro. Pero como en el maravilloso mundo de la música todo es posible, acá va la noticia que le va a volar la peluca a más de uno: el genial y oscuro Nick Cave, el metalero Kirk Hammett, el «fetiche del cine» Danny Elfman, la… ¿divina? Katy Perry y muchos más se unen en un disco benéfico llamado The Gay Nineties Old Tyme Music: Daisy Bell.

tyler

Sin título

gayninn

Según The Hollywood Reporter, el diseñador y pintor Mark Ryden, quien creó las portadas de artistas como Michael JacksonDangerous-, Red Hot Chili PeppersOne Hot Minute– y AerosmithLove in an Elevator-, entre otras, inauguró un espacio en Los Ángeles llamado The Gay 90’s, el cual presenta pinturas con peculiares cameos de figuras históricas y celebridades. Además de las pinturas, Mark logró juntar a Katy Perry, Kirk Hammett, Tyler the Creator, Weird Al Yankovic, Mark Mothersbaugh, Stan Ridgeway, Danny Elfman y Nick Cave para el disco del cual venimos hablando, el cual presentará a cada uno de los músicos re-imaginando a su mero estilo el famoso tema de 1892 de Henry Dacre: Daisy Bell (Bicycle Built for Two).

El disco saldrá en vinilo y sólo habrá 999 copias, de las cuales la mitad se están vendiendo actualmente en la exhibición y la otra mitad saldrá a la venta el 13 de mayo en la Web oficial de Mark Ryden por 99.99 dólares cada una. El dinero recaudado será destinado a la fundación Little Kids Rock, la cual busca proporcionar educación musical a los niños de escuelas públicas.

Ahora vamos al dato nerd: Daisy Bell (Bicycle Built for Two) es «la primera canción que cantó una computadora IBM en 1961″, que a su vez inspiró la escena de desconexión de Hal 9000 en 2001, Odisea del Espacio. ¿Recuerdan la escena? Sublime… hasta las lágrimas…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario