Por Mariano Aratta
Otra triste noticia para el mundo del cine: el actor británico Bob Hoskins falleció a los 71 años por una neumonía, en la mañana de ayer, 30 de abril. En 2012 le habían diagnosticado el Mal de Parkinson, razón por la cual había abandonado la actuación.
El actor londinense saltó a la fama por sus papeles en largometrajes británicos de gangsters en los ’80 y luego «se mudó» a Hollywood. Su último papel había sido en Blancanieves y el Cazador, protagonizada por Kristen Stewart. Pero sus mejores momentos habían sido, por supuesto, con el detective Eddie Valiant en ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? -1988, donde mezclaban acción real con dibujos animados y Hoskins compartió la mayor parte de las escenas con el conejo que protagonizaba el filme y la sensual Jessica, dos personajes animados-; con Brazil, de Terry Gilliam -1985-; como el ayudante del Capitán Garfio en Hook -1991-; Super Mario Bros. -1993- y haciendo de J. Edgar Hoover en Nixon, con Anthony Hopkins -1995-.
El actor, que fue candidato al Oscar por la película Mona Lisa en 1987, por el que ganó un premio de cine británico Bafta, falleció en un hospital británico debido a la complicación de un cuadro de neumonía. La noticia fue confirmada por su familia a los medios británicos, mediante un comunicado que decía: «Bob murió anoche en paz en el hospital rodeado de su familia tras una neumonía. Pedimos respeto y privacidad en este momento y agradecemos vuestros mensajes de amor y apoyo», firmado por su mujer Linda y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario