Las 3 Lecciones del Sensei #65: Hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #65: Hoy recomienda Fede

0 comments 📅16 mayo 2014, 17:44

Por Fede

Queridos lectores, empieza el finde, así que ahí van tres propuestas en distintos medios, todas con mucha acción para combatir el aburrimiento.

—————————————————————————-

gabriel01

Lección 01: Gabriel

Comenzamos con una película. Esta no es ninguna súper producción, pero sí es un claro ejemplo de que no se necesitan cientos de millones para contar una buena historia.

El film narra lo siguiente: desde tiempos inmemoriales el Cielo y el Infierno se han disputado el Purgatorio y las almas atrapadas dentro, representado aquí por una decadente y oscura ciudad. La película da inicio con el último arcángel, Gabriel, llegando al Purgatorio con una sola misión: destruir a los Caídos, el grupo de ángeles caídos que controla la ciudad. Sin embargo, Gabriel estará solo contra todo y todos, tratando de encontrar a sus compañeros enviados antes que él y descubrirá que los Caídos no serán la única amenaza: para entrar al Purgatorio, los Arcángeles deben asumir forma humana quedando así expuestos a sentimientos y emociones que no conocen. Sin saber cómo controlarlos, el peor peligro para ellos es la ciudad misma.

Protagonizada por Andy Whitfield, mundialmente conocido por interpretar a Spartacus en la serie del Canal STARZ, esta película del 2007, fue su último trabajo antes de la conocida serie y su trágico fallecimiento. Intriga, dramatismo, excelente coreografía, varias sorpresas y una atmósfera asfixiante, una de esas películas hechas a pulmón que no decepciona.

—————————————————————————-

punisher-max01

Lección 02: Punisher MAX: En el Principio

Ahora les recomiendo un comic, una historia de Punisher, El Castigador. Todos hemos oído cómo viene la mano: la familia de Frank Castle es asesinada en Central Park y él se convierte en Punisher… ahora bien ¿esa es toda la historia? ¿Hubo más?

Tenemos a Garth Ennis en el guión, un escritor que conoce a Punisher como nadie, y contamos con Lewis LarosaX-Force, X-Man, Spider-Man– en el dibujo, alcanzando un nivel increíble con diseños y fondos muy variados. En este comic, el origen de Punisher es contado como nunca antes, pero no será sólo eso lo que tendremos. En esta ocasión, el único amigo de Punisher, Microchip regresa con un plan para capturar a Frank Castle, algo que a simple vista parece una locura. Pero antes de eso, Micro tiene una oferta que a Punisher no le conviene rechazar. Una historia con una crudeza y realismo rara vez vistos. Si nunca leíste algo sobre el personaje esta historia es un punto de partida ideal, violencia, acción, venganza y hasta conspiraciones para los fans de los cómics, el espionaje y la acción en general.

Esta fue la primera historia de Punisher en la línea MAX de la Marvel dedicada al público adulto, la colección de Punisher MAX fue un éxito de ventas y crítica.

punisher-max02

————————————————————————————————————————————————-

gears-of-war-aspho-fields 01

Lección 03: Gears of War: Aspho Fields

«De niños, los tres fueron inseparables; como soldados fueron destrozados. Ahora en el presente hay una nueva guerra, una que amenaza el último refugio de la humanidad en el planeta Sera«.

Para finalizar, les traigo una novela ambientada en el universo del exitoso videojuego. Se trata de Gears of War: Aspho Fields, la primera de las cinco novelas de esta saga, todas escritas por Karen Travis, conocida por haber escrito novelas de Halo y Star Wars. Este libro cuenta dos historias que transcurren en diferentes períodos de tiempo y están relacionadas entre sí: una transcurre décadas en el pasado, comenzando en la infancia de los protagonistas, y la otra en el «presente», unas semanas después de finalizado el primer juego, el Gears of War 1, disponible para XBOX y PC.

En una misión de rutina, el Escuadrón Delta encuentra a una vieja conocida, la francotiradora e instructora militar Bernadette «Bernie» Mataki, una leyenda entre los Gears. El equipo tiene motivos para alegrarse, a pesar de su edad, Bernie es toda una experta y ha logrado sobrevivir en un planeta devastado por décadas de guerra prácticamente sola. Sin embargo, ¿por qué Marcus Fénix está preocupado? ¿Él y Bernie ocultan algo? ¿Qué los atormenta?. En el pasado, Marcus, Dominic y Carlos, el hermano mayor de Dom, lucharon en la épica batalla de Aspho Fields, un enfrentamiento que cambió la historia del planeta. Desde la infancia los tres eran inseparables, amigos, hermanos y camaradas. Marcus y Dom pueden superar todo lo que sus enemigos manden contra ellos, pero ¿puede esta amistad de toda la vida sobrevivir a la verdad sobre lo ocurrido en Aspho Fields? Karen Travis nos ofrece un relato donde no leeremos sobre supersoldados invencibles sino sobre seres humanos, sus ideales, familia, pasado, entrenamiento y hasta sus sentimientos, esta es una novela sobre guerra y tiene mucha acción pero al mismo tiempo nos sumerge en el pasado y pensamiento de los miembros del Escuadrón Delta, cosas que mientras luchamos contra los Locust, no pudimos apreciar. Mucha acción bélica de la buena y trasfondo revelado en esta novela, precuela oficial de toda la saga Gears of War.

Buen fin de semana a todos.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario