Las 3 Lecciones del Sensei #64: Hoy recomienda Shezo!

Las 3 Lecciones del Sensei #64: Hoy recomienda Shezo!

0 comments 📅09 mayo 2014, 11:31

Por Shezo!

¡Aló, ninjas! Qué bueno es estar en este espacio de nuevo en donde nos tomamos el atrevimiento, junto al staff de Shinobi News, sus colaboradores y los invitados especiales de principio de mes, de recomendarles algunos ítems que forman parte del amplio universo del mercado del entretenimiento, ligado a los temas que en este espacio se tratan, para que pasen un fin de semana ameno. Luego del regreso de esta sección a manos del dibujante, ilustrador, diseñador y creador de Babetool, José Luis Gaitán, la responsabilidad de recomendar “algo” recae nuevamente en mi persona. Así que sin más preámbulos, allá vamos…

———————————————————————

luchalibre01

Lección 01: Lucha Libre

Seguramente algún que otro lector de este espacio sepa que yo soy seguidor de la lucha libre, sobre todo de lo que pasa en el universo WWF, siendo el Rey Mysterio mi luchador favorito. Si bien ya el tiempo no me deja seguirlo tan de cerca como en otras épocas, para mí es religión ver Wrestlemania año tras año. En ese contexto, podrán imaginarse que al pasar por un comic shop y ver un titulo llamado Lucha Libre la resistencia que podía tener ante eso,  acompañado de una portada con los protagonistas de The Luchadores Five, una de las series de esta antología, con sus máscaras de lucha mexicana, fue nula. Shut up and take my money!

¡Bendito el día que pague por este título! Publicado en español por Glenat, esta serie de cómics de origen francés es un deleite. Como dije antes, esta revista está compuesta de varios cómics, entre los que destacan The Luchadores Five, un grupo de cinco amigos bastante poco respetados por sus vecinos que están todo el día con sus máscaras y se juntan a patrullar East Los Ángeles para mantener el orden en la ciudad y enfrentar a chiflados a la altura de nuestros héroes, entre los que encontramos hombres lobos, dinosaurios, una tribu de guerreros tikis liderados por un imitador de Elvis, y una más que interesante galería de personajes igual de ridículos a cargo de los geniales Jerry Frissen en los guiones y Billy haciendo magia con su simple pero dinámico y superdivertido estilo de dibujo. Otro que se lleva todos los aplausos es Tequila, un luchador bastante rústico con máscara de cactus a cargo de Gobi y Jerry Frissen, que se encuentra escapando de la ley cuando lo acusan de un asesinato que no cometió. Perseguido por la policía y Stacy K y sus Pom-Pom Ninjas, un grupo de ninjas porristas justicieras, tendrá que demostrar su inocencia mientras resuelve sus problemas de la infancia. IMPERDIBLE.

luchalibre02

———————————————————————

lonesurvivor01

Lección 02: Lone Survivor

Cambiando radicalmente el tono de las lecciones, en este caso nos encontramos con un survivor horror indie elaborado en un simple pero poderosamente efectivo pixelart, el cual nos brinda el marco perfecto para esta retorcida historia. Salido de la mente del brillante Jasper Byrne, quien además de ser un indie developer es músico, Lone survivor es una apuesta más que interesante para todos los amantes del género que se sientan olvidados por la grandes compañías que han hecho fortunas con el mismo y que hoy tan olvidado lo tienen.

En Lone Survivor seremos un joven que aparentemente es el único sobreviviente a una gran plaga cuyo origen desconocemos, y, por otro lado, la tarea de sobrevivir nos impide jugar un rol detectivesco en pos de hacernos de los recursos necesarios para seguir respirando, además de intentar mantener estable la frágil mente de nuestro protagonista ante semejante panorama. Enemigos que son prácticamente sacos de carne andantes, muy al estilo Silent Hill, una cortina de filtro casi permanente que impide tener una visión clara, recursos limitados y desparramados por todo el mapa, puertas bloqueadas, un sistema de menú que no detiene la acción del juego mientras lo navegamos, personajes y diálogos por demás extraños y un trabajo sonoro que acompaña a la perfección, son los elementos de la perfecta mezcla que propone Lone Survivor y que seguramente a más de uno logrará generar algún que otro momento tenso, incluso para aquellos que se atrevan a subestimar el arte del juego.

Definitivamente, Jasper Byrne es un genio que ha logrado el videogame que muchos hace muchísimo tiempo queríamos jugar. Y como si esto fuera poco , participó del soundtrack de Hotline Miami. Nada mal, ¿verdad?

A los que quieran darle una oportunidad el juego está disponible en Steam y en PSN.

http://www.lonesurvivor.co.uk/

———————————————————————

ultrasyd01

Lección 03: UltraSyd

Ya hable de wrestle, cómics, pixel art y videogames indie, así que para seguir con mis pasiones sin desentonar con el ritmo ecléctico de esta sección y terminando un poco más arriba luego de los momentos tensos que seguramente les habrá generado Lone Survivor, ¿qué mejor que relajarse con un poco de música alegrona?. En este caso les voy a presentar UltraSyd, proyecto de un muchacho de origen francés que se ha dedicado a crear música a partir de consolas y computadoras viejas, sumándose al fenómeno mundial del chiptune, pero agregándole un poco más de onda de lo que se suele degustar en esa corriente musical, condimentándola con algún que otro ritmo más apegado a los tiempos que corren, con melodías que recuerdan mas al dance europeo y al dubstep que al chiptune mas clásico y “retrovideogameril“. Sin lugar a dudas, una propuesta por demás especial, que hará las delicias de todos aquellos que degustamos de este tipo de géneros.

Siempre es interesante ver como algunos artistas le dan una vuelta de tuerca a un género tan joven y a la vez estancado como es el chiptune a rasgos generales, haciéndolo mas accesible y alejándose radicalmente de los que lo entienden como algo más apegado al noise, realizando montones de piezas inescuchables en pos de una supuesta originalidad artística. Si ustedes andan en esa frecuencia “innovadora”, ¡you suck!. Por suerte UltraSyd se para en más de una oportunidad en la vereda de enfrente, regalándonos montones de temas cuya esencia está claramente ligada al mundo de los videogames, pero que se permiten a la vez ser bailables y sonar actuales. Para los que se animen a degustar la obra de UltraSyd aquí les dejo su SoundCloud y algunos temas para que le den play directamente desde Shinobi.

Espero que también nos manden sus recomendaciones de aquí en mas y podamos hacer de este espacio un lugar de intercambio de sugerencias para enriquecer las bibliotecas de los ítems que consumimos a diario. Por lo pronto aquí les dejo mis tres Lecciones de esta jornada. Enjoy ninjas!!!

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario