Johnny Cash y Pink Floyd… nuevos lanzamientos sólo para fans y coleccionistas

Johnny Cash y Pink Floyd… nuevos lanzamientos sólo para fans y coleccionistas

0 comments 📅26 mayo 2014, 12:03

Por Mariano Aratta

@gutenseth 

El mundo de la música da para todo. En el terreno de las remasterizaciones, álbumes póstumos y nuevos lanzamientos el límite entre el homenaje y el negocio es muy fino. Hay lanzamientos, como el caso de lo nuevo de Pink Floyd que describiremos más adelante, que son especiales e inclusive necesarios, supervisados por los mismos músicos. Un gran regalo para los fans. Hay otros lanzamientos, como el reciente disco póstumo de Michael Jackson, que están compuestos por material de descarte con voces de imitadores, sólo lucro, como declarara hace pocos días el mítico productor Quincy Jones. Ni siquiera «grabaciones encontradas», como el caso de Johnny Cash.

Johnny_Cash

En medio de todo esto, siguen los lanzamientos. Y ya que hablamos de Cash, ese pastor de sombrías canciones que abordaban el crimen, el amor huracanado y las más diversas miserias humanas, que tanto inspiraron a Nine Inch Nails, Soundgarden o Nick Cave, entre otros, no podemos dejar pasar de largo su regreso a las bateas. El «viejo-nuevo» álbum se llamará Out Among the Stars, rescatado y pulido desde los archivos familiares, y verá la luz treinta años más tarde. En el booklet de esta edición, John Carter Cash, hijo de Johnny, se refiere a los ’80 como la «década perdida» de su padre, recuperándose de su adicción a las pastillas. Y estas 13 canciones, justamente, vienen de ese período incomprendido. En comparación con el material que comenzaría a grabar diez años más tarde, el disco lo exhibe en la plena posesión de un tono barítono que luego se le iría agravando. Para destacar, los dos duetos donde está su esposa June Carter como invitada: Baby Ride Easy y Don’t You Think It´s Come Our Time. En definitiva, la obra refleja un rescate más oportuno que oportunista, pero no garantiza un plus sobre sus períodos más destacados.

Pink_Floyd

Para seguir en esta línea, la noticia más fuerte en relanzamientos en lo que va de los últimos meses es que Pink Floyd reeditará The Division Bell, su último disco de estudio, a 20 años de su edición original. El lanzamiento está programado para el 30 de junio y la edición constará de un box set «de lujo», titulado The Division Bell 20th Anniversary, que incluirá el álbum en doble vinilo, previamente remasterizado por Doug Sax en The Mastering Lab a partir de las cintas analógicas originales. También contendrá otros cinco discos: un single de vinilo de color rojo de Take It Back; un single de vinilo de High Hopes; un maxi de vinilo azul de High Hopes; la remasterización en CD que se hizo en 2011 de The Division Bell y un BluRay con el álbum The Division Bell en audio HD y una mezcla de audio en 5.1 surround sound realizada por Andy Jackson. Sumado a esto, el lanzamiento viene con una hermosa remera con las caritas tenebrosas de la tapa del disco.

El BluRay incluirá, además, un nuevo video para Marooned -el tema que ganó el Grammy al Mejor Rock Instrumental en 1994- filmado en Ucrania.

La caja tiene un valor estimado de U$135.

A continuación, les dejamos el nuevo video de Marooned:

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario