Falleció H.R. Giger

Falleció H.R. Giger

1 comment 📅13 mayo 2014, 16:50

Por Shezo!

El mundo del arte y la ciencia ficción hoy está de luto. Lamentablemente, tras un accidente en la escalera de su casa en Suiza que le causara graves lesiones, falleció el artista H.R.Ginger a los 74 años. Una pérdida que todos los amantes de su obra lamentamos en grande. Ginger saltó a la fama mundial gracias a su excelente trabajo la película Alien el Octavo Pasajero, dirigida por Ridley Scott, que le valiera ganar un Oscar en 1980 gracias a los efectos visuales.

En su multifacética vida artística fue dibujante, escultor, pintor, diseñador y hasta se podría decir que decorador de interiores. De un talento sin precedentes, se podría considerar a Giger el padre de la biomecánica en el arte. También trabajo en los films Polstergeit II, Species y Prometeo. Sin lugar a dudas, su obra ha influido en cientos de artistas alrededor de todo el mundo y el legado de su trabajo inmortalizará el nombre de uno de los artistas contemporáneos de culto más influyentes de los últimos tiempos.

hr_giger_alien

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. yuri
    13 mayo 2014, 23:13 yuri

    A partir de hoy las nubes del paraíso van a tener nuevas formas!!!

    Reply to this comment

Deja un comentario