Estrenos 08-05-14 + Shinobi presente en el reestreno de Star Wars

Estrenos 08-05-14 + Shinobi presente en el reestreno de Star Wars

0 comments 📅08 mayo 2014, 09:42

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Y esta no es una semana más. Decidí esperar hasta hoy, jueves de estrenos, para hacer un breve comentario de lo que fue la proyección de las seis películas de Star Wars en formato «maratón» en los cines Hoyts de Buenos Aires.

Para comenzar, cabe destacar la «fauna colorida» de hermosos freaks que agotaron las entradas en cuestión de horas. Ellos se hicieron presentes con remeras, mochilas, camperas, morrales, pines y cualquier otro accesorio de sus personajes favoritos. No hay mucho que agregar, pues el argumento de las pelis es archiconocido por todos, más que aplaudir otra de las iniciativas que tuvo Disney con respecto al aniversario de la saga galáctica.

Star_Wars_Episode_5

Epic moment: «Luke, I’m your father»(No creo que cuente como spoiler esto, hasta lo dijo Homero a la salida del cine en 1980 :p).

Ahora sí, pasamos a los estrenos de esta semana:

La_Ley_del_mas_fuerte

La Ley del Más FuerteOut of the Furnace-, nos trae a Christian Bale nuevamente a la pantalla grande, junto con Zoe Saldana, Forrest Whitaker, Willem Dafoe y Woody Harrelson. Es una historia muy bien narrada, que atrapa al instante justamente por la credibilidad de guión y de las actuaciones, en especial del otrora Batman. Sin embargo, nos queda una sensación «rara», como que falta algo, quizás alguna escena especial, un punto que resalte en la historia. No obstante, la película aprueba, se deja ver y vale la pena.

Se trata de un drama familiar con momentos de nerviosismo y tensión. RussellBale– y su hermano RodneyCasey Affleck– viven en un pueblo que pasa por una terrible crisis económica, con escaso empleo. El primero y mayor, trabaja en una fábrica; el menor fue marine en Irak, pero en la actualidad está muy «perdido» y no sabe cómo proseguir su vida. Las cosas se complican cuando Russell se ve involucrado en un grave accidente automovilístico por el que cae en prisión y, por esa razón su hermano acrecienta su locura, metiéndose en negocios tan riesgosos como oscuros, junto con una banda de criminales.

Silencio_Del_Más_Allá

Silencio del Más AlláThe Quiet Ones– es otra más de esas historias de apariciones sobrenaturales y tipos misteriosos que los ven, estudian, analizan y quieren defender a las víctimas de estas apariciones. Definitivamente, no es una propuesta fresca, sino que está llena de los lugares más comunes del género en estos últimos años.

Aunque no todo son palos: la ambientación de los años ’70 está muy lograda y le da «otro toque» al film, aunque también hace poco tiempo El Conjuro estaba ambientada en esa época. Asimismo, el apartado sonoro es muy bueno. Pero hasta ahí la cuenta… lo demás queda en el debe. ¿El guión? El profesor Coupland, junto con un grupo selecto de estudiantes, decide realizar un experimento porque anda rastreando consecuencias del fenómeno «poltergeist«. Utilizando métodos poco ortodoxos, investigan los efectos que un fenómeno de esa naturaleza, creado por ellos, provocará en la joven Jane Harper. Pero el asunto se les va de las manos y liberan una fuerza «del más allá» que puede alterar todo a su alrededor. Para ver en casa, con la luz apagada, sin gastar dinero en cine. Se los advertí.

Mujeres_con_Pelotas

Y a veces me gusta salirme de los esquemas. Vamos a hablar de un documental llamado Mujeres con Pelotas, que también se estrena hoy. Esta película nos muestra cómo se vive el fútbol femenino en Argentina, un país futbolero por excelencia con, justamente, la mitad de la población excluida.

Dirigida por Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky, quienes tocan un tema casi tabú en la sociedad machista argentina: mujeres que juegan al fútbol, la película nos muestra el asunto de «la cuestión de género», pero por otro la marginalidad de sus participantes, en lo que quizás es el lugar menos común. Es que no sólo son mujeres queriendo realizar algo que socialmente «es de los hombres», sino que son mujeres de una clase social baja, ya que el film se centra en el equipo de fútbol femenino Aliados de la Villa 31 y su entrenadora -para los lectores que no son argentinos, la Villa 31 es un asentamiento muy pobre en el barrio porteño de Retiro-.

Además de la historia central, reconocidos periodistas deportivos expresan su visión del deporte amateur y las posibles causas de la marginalidad en la que se encuentra. Gastón Recondo y Víctor Hugo Morales, son algunas de las caras conocidas que aparecen en el documental. Mirenlo y cuentenme qué opinan luego…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario