42 años después… Deep Purple nos muestra el «video oficial» de Smoke on the Water

42 años después… Deep Purple nos muestra el «video oficial» de Smoke on the Water

0 comments 📅20 mayo 2014, 21:09

Por Mariano Aratta

@gutenseth 

Deep Purple encargó al director Robbie Newby la realización de un «video oficial» para su canción más famosa, Smoke on the Water. Newby logra recrear el origen de la canción -un incendio en el casino Montreux durante un concierto de Frank Zappa– y muestra material de archivo de la segunda formación de la banda: Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Jon Lord, Roger Glover e Ian Paice.

deep-pruple-smokeonthewater

¿Rareza? ¿Marketing? ¿Nostalgia? ¿Qué es lo que motivó a Deep Purple a realizar un video para una canción de 1972 que, más allá de ser un himno y la «que todos sabemos tocar en la guitarra», ya es un poco oldie?

No lo sabemos. Ni nos interesa.

Lo cierto es que la versión de Smoke on the Water utilizada para el video es la grabación de estudio, del álbum Machine Head, de 1972. Acá dejamos el video y vamos todos con el riff central de Blackmore y su Fender Stratocaster en 3… 2… 1…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario