The Impossible Instant Lab: para que cualquier foto se vuelva «Polaroid»

The Impossible Instant Lab: para que cualquier foto se vuelva «Polaroid»

0 comments 📅17 abril 2014, 13:29

Por Mariano Aratta

@gutenseth 

«No es una impresora: ¡es un laboratorio!», reza el slogan de The Impossible Instant Lab, un invento bizarro, extraño, nostálgico y original. Es una especie de estudio de revelado de fotos que fue diseñado para transformar cualquier imagen digital en una fotografía instantánea tipo Polaroid.

The Impossible Instant Lab01

Desarrollado por un equipo autobautizado The Impossible Project -que además fabrica los únicos rollos para Polaroid en el mundo-, el proyecto pudo financiarse gracias a una exitosa campaña crowdfunding -«micromecenazgo» en español, es la cooperación colectiva a través de internet para conseguir dinero u otros recursos- que recaudó U$S 560000 de 2700 voluntarios, a pesar de pedir U$S 250000.

The Impossible Instant Lab03

La forma de uso es fácil: el usuario debe seleccionar una foto en el iPhone, colocarla sobre la base del invento, esperar unos momentos, dar click y recibir la versión impresa en papel, procesada con productos químicos. Así, por sólo U$S 200, la posibilidad de revelar en el momento se vuelve una realidad que nos va a llevar a los ’80 y lagrimear un poco con este «casamiento moderno entre lo analógico y lo digital».

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario