Review: The Amazing Spider-Man 2 Rise of Electro

0 comments 📅25 abril 2014, 21:37

Ante todo, tengo que confesarme ante ustedes, queridos ninjas, el ser, no sé si fanático pero sí seguidor de Spider-Man, lo cual con seguridad a alguno hará pensar que mi juicio respecto al film en cuestión es por demás parcial. Pero lo cierto es que la película me pareció AMAZING, inclusive tanto como para emocionarme y resultarme por demás entretenida desde el primer segundo hasta la ultima línea de los créditos, al punto de ya tener en mi poder el ticket para ir a verla nuevamente.

the-amazing-spider-man2-01

En este caso, el film nos sitúa poco después de los hechos ocurridos en la primera película, con un Peter ParkerAndrew Garfield– en medio de la encrucijada de si seguir su relación con Gwen StacyEmma Stone– o cumplir la promesa que le hizo al padre de Gwen antes de fallecer: alejarse de ella para no ponerla en peligro. En paralelo a eso nos encontramos en una ciudad de New York ya más habituada a la intervención de Spider-Man en la lucha contra el crimen. Es en medio de una persecución de un robo en la que participa Aleksei SytsevichPaul Giamatti, quien se transformará mas adelante en Rino– que aparece Max DillonJamie Foxx-, un brillante y patético a la vez científico de Oscorp que se fanatiza con Spider-Man luego de que este le salvara la vida en la citada persecución. Más adelante, Dillon, en el día de su más que solitario cumpleaños, tiene un accidente dentro del laboratorio donde trabajaba, lo cual lo transforma en Electro, y en un confuso episodio termina por enemistarse con su héroe Spider-Man, lo cual traza el enfrentamiento de estos dos personajes a lo largo del film. Para colmo de males, también aparece Harry OsbornDane DeHaaan-, un viejo amigo de la infancia de Peter que vuelve a la ciudad después de años para ocuparse de los negocios de su padre y que por motivos que aquí no les contaremos le complica la vida. Un superhéroe arácnido en crisis, una más que hermosa mujer y muchísimos enemigos. Señoritas y señores, la mesa está servida.

the-amazing-spider-man2-02

Para ser totalmente franco, lo cierto es que si nos detenemos a analizar la trama de este film en frió seguramente encontraremos más de un punto flojo, y que de alguna manera están en sintonía con los puntos flojos de la película anterior. Hay momentos en que los motivos por los cuales se dan los hechos parecen hasta casi espontáneos o sin el peso suficiente como para lograr un desarrollo sólido de la trama, contrario a lo que está pasando últimamente con otras películas del género como Capitán America Winter Soldier, por citar un ejemplo. Así y todo, la película está MUY por encima de la primera entrega de esta saga y deja demasiado atrás a la saga protagonizada por Tobey Maguire -inserte aquí la imagen de Tobey llorando-. Otra de las cosas seguramente cuestionables por los fans de nuestro buen vecino el Hombre Araña, es que este Peter Parker está lejos de ser el científico que todos conocemos en los comics, y su rol de fotógrafo es una cuestión por demás anecdótica, sin ningún peso en la vida que se nos muestra de Peter. Ni hablar de lo intrascendente que parece ser para este Spider-Man la pérdida de su tío Ben, cuestión suplida en parte por la trama que involucra a sus padres. Pero de aquello de que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» ni hablar. Inclusive tengo que admitir que, a pesar de detestarlo, extraño en grande a J. J. Jameson. Pero aun así y todo lo que le falta a Peter, como dijera el ilustrador y dibujante Lea Caballero -responsable de Madhawk en Purple Comics «Andrew Garfield es Spider-Man, no tengo dudas. NO SE si es Peter Parker, pero Spider-Man sí, sin dudas», declaración a la que adhiero 100%. Este es el Spider-Man que me gusta ver, el que hace chistes, el que se burla de sus contrincantes, el que actúa por impulso y el que está en conflicto con su «yo normal». Este es Spider-Man.

the-amazing-spider-man2-03

A nivel técnico, la película es simplemente alucinante. El nivel de detalle del traje al vuelo, las piruetas de Spiderman, las luchas, Emma Stone… TODO en The Amazing Spider-Man 2 es visualmente ALUCINANTE. En definitiva, si bien le ajustaría en lo personal algunas cosas, el trabajo que está haciendo Marc Webb, director del film, con este personaje es increíble, y definitivamente a mi parecer esta es la mejor película de Spider-Man hasta el momento. Y espero que sea sólo hasta el momento, porque las puertas que deja abiertas esta entrega promete, y muchísimo, queridos ninjas. Ya en el apartado sonoro, el mismo consta de un mix de alguna «melodías melosas» para las ocasiones románticas del film, mezcladas con un dubstep furioso para las escenas de lucha que le cuadran a la perfección y terminan de hacernos entrar en clima perfecto para vivir la adrenalina de cada una de las tomas de acción. No es de extrañarnos que uno de los responsables de esto sea el talentosísimo Pharrell Williams.

Como conclusión, sólo me resta decir que si se permiten dejar llevar por el film, perdonándole las falencias que el guión presenta, lo van a pasar en grande, eso se los aseguro, más allá de lo que más adelante pueda llegar a decir Cafeconlou de este film -les recomiendo en grande que vean ESTO XD-. Si te gustan los superhéroes NO PODES dejar de ir a ver al cine The Amazing Spider-Man 2, es la recomendación de tu buen vecino Shezo!