La tercera edición de GTL Argentina 2014 fue un éxito

La tercera edición de GTL Argentina 2014 fue un éxito

0 comments 📅16 abril 2014, 15:50

Por AgentDark

La cita era el sábado 12 de abril. El lugar, Auditorio Buenos Aires. Cientos de jóvenes entusiastas de los videojuegos presenciaron y participaron de una nueva edición de la GTL Argentina. el evento que reúne competencias de videojuegos -o mejor conocidas como e-sports-, organizado por las marcas GIGABYTE, INTEL, KINGSTON, NVIDIA,  NZXT, SAMSUNG, TT  ESPORTS, WESTERN DIGITAL, Thermaltake, CX, GxGaming y Edifier.

Durante toda la tarde se realizaron cinco competencias donde la estrella fue League of Legends, en este caso con un torneo organizado por la Comunidad LOL Cave y en donde se inscribieron 47 equipos -282 jugadores-.  Otra de las competencias con buen recibimiento por parte del público fue la de Imperium AO, que contó con 36 equipos -90 jugadores-. Super Street Fighter IV Arcade Edition, tuvo su torneo, organizado por la Unión Argentina de Fighting Games, con 58 jugadores inscriptos. FIFA 14 estuvo bajo la responsabilidad de FIFAMERICA y se inscribieron 50 participantes. Por último, el simulador de carreras RFactor DTM tuvo también competencia, organizada por Si-X, de la cual participaron 28 jugadores.

En el caso de League of Legends, las clasificaciones fueron durante el mes de marzo de manera online, para luego pasar a la modalidad presencial en las instancias finales. En el Auditorio se realizaron las finales que determinaron los campeones de esta competencia: Coliseo Dragons vs. Pineapple Express -Campeón GTL 2013-. Este ultimo no pudo defender su titulo y Coliseo Dragons se subió al primer puesto del podio coronándose como el campeón de la GTL 2014. El primer puesto se llevó un premio por $12000 -pesos argentinos- en hardware y el segundo puesto obtuvo un premio de $8000 -pesos argentinos- también en hardware. Previo a la final, se realizó un desafío de marcas entre los equipos Isurus –Kingston– vs. Furious Gaming -GX-.

GTL_2014_04 (Custom)

Juan Manuel Paradiso –Jugando con Natalia– y Gloria Lamonthe, fueron quienes animaron el evento bajo una pantalla gigante de LED. Mientras que las finales fueron relatadas y comentadas por Casters Zombyra y Darkozque. Si algo hay que destacar es la gran popularidad que logra League of Legends entre los jóvenes hoy en día. Era un claro paisaje en el evento ver como todos estaban expectantes de lo que pasan en las finales de este exitoso MOBA -la sigla para Multiplayer Online Battle Arena-. Tal es así que el primer piso donde se encontraba el auditorio duplicaba y hasta triplicaba la gente que circulaba por el resto del evento. Hay que destacar de todas maneras la buena presencia que tuvieron las demás competencias como la de FIFA 14 y Super Street Fighter IV AE, juegos clásicos por excelencia.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber logrado lo que nos propusimos hace algunos años, un evento gamer para gamers, No sólo porque el auditorio estuvo colmado, vinieron más de 1200 asistentes, entre participantes, jugadores, fabricantes, periodistas, usuarios y público en general; sino porque se vivió un ambiente competitivo y expectante para saber quién iba a ser el ganador del torneo y además muchos querían presenciar el showmatch entre marcas”, declaró Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE.

GTL_2014_03 (Custom)

Para los que no iban a jugar, ademas de disfrutar como espectador pudieron encontrarse atracciones disponibles como simuladores de carreras, un pinball de Back to the Future –Volver al Futuro– y hasta un toro mecánico. Pero si algo es digno de destacar fue la presencia de un Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que ya lleva un tiempo ganando fama mundial por lograr una muy buena sensación de inmersión. Una larga cola había que hacer para probar sólo una demo que representaba una vuelta en montaña rusa pero realmente valía la pena no irse sin al menos sentirlo una vez.

“Fue muy importante la presencia y el apoyo de nuestros partners y fabricantes que nos acompañaron
y un destacado muy especial para todo el team de GIGABYTE. Por eso quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible GTL y este nuevo éxito, y en particular saludar y agradecer los gamers y a todos los entusiastas que buscan permanentemente superar sus propios records y desafíos”, concluyó Finkelstein.

Para más información sobre los ganadores de cada juego puede ingresar en www.gtlargentina.com y también puedes visitar nuestro álbum de fotos en nuestra Fan Page

GTL_2014_01 (Custom)

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario