Estreno 17-04-14: Divergente, vuelve la ciencia ficción al cine, una religiosa para semana santa y animalitos…

Estreno 17-04-14: Divergente, vuelve la ciencia ficción al cine, una religiosa para semana santa y animalitos…

0 comments 📅17 abril 2014, 12:02

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Y sí, antes que nada, felices pascuas para los creyentes -o para los que quieren recibir huevos de chocolate-, felices vacaciones de semana santa para los países que se toman varios días y felices nada para los que no quieren deseos de felicidad. Ahora sí, vamos al cine y ya que hablamos del tema religioso y tenemos que «mechar» estrenos de la semana, qué les parece si arrancamos con Hijo de Dios.

Hijo_de_Dios_poster

Diamond Films nos trae esta película que es, ni más ni menos, que la adaptación cinematográfica de la miniserie de History Channel titulada La Biblia. «Hay mucha gente, sobre todo chicos, que no saben quién fue Jesús. Esta película es una herramienta que puede enseñarles esa historia y explicarles por qué la Biblia es un libro tan importante», explica el portugués Diogo Morgado, quien interpreta en Hijo de Dios a Jesús de Nazareth -¡vaya papel!-. Más allá de esas declaraciones, esta película no se regodea en el sufrimiento como la encarnación de Mel Gibson, ni es una versión libre de los Evangelios como la de Martin Scorsese. El director, Christopher Spencer, es un experto documentalista con numerosos trabajos en TV. La película narra la historia de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su crucifixión, sus milagros y posterior resurrección. Ideal para estos días…

Divergente_poster

Pasamos a Ciencia Ficción clásica y de la buena. Porque Divergente es un retorno al género que tanto nos gusta. Basada en el libro Divergent, novela debut de la autora estadounidense Veronica Roth y primera entrega de una trilogía que ha sido comparada con Los Juegos del Hambre, por poner un ejemplo de «novela para jóvenes adultos».

Ubicada en una distópica y futura Chicago, las personas han sido separadas en grupos según su personalidad. El personaje principal es Tris Prior -interpretado por Shailene Woodley de Los Descendientes– quién recibe la noticia de que su personalidad difiere de todo el resto, por lo que nunca encajará en ninguno de los grupos. Cuando descubre una conspiración que intenta eliminar a todos los «divergentes» debe averiguar qué es lo que la vuelve tan peligrosa, antes de que sea tarde.

Osos_poster

Y para cerrar, Disney Nature nos trae Osos, película documental que muestra un año en la vida de dos madres osos que imparten lecciones de vida a sus pequeñas crías. El film transcurre en los preciosos y majestuosos paisajes de Alaska, donde los osos inician su viaje cuando el invierno termina luego de un largo período de hibernación para hacer frente al frío. El mundo exterior es emocionante pero arriesgado y mientras los cachorros emprenden su divertido descenso por la montaña, ésta trae consigo la inminente amenaza de avalanchas. Con el paso de la primavera y la llegada del verano, las familias de osos pardos deben trabajar juntas para hallar comida mientras se mantienen a salvo de los depredadores, que incluyen a una omnipresente manada de lobos. Emotiva y divertida, para toda la familia, amantes de los animales o no.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario