Review: Capitan America: The Winter Soldier

0 comments 📅31 marzo 2014, 21:35

Finalmente, la segunda entrega del Capitán América llegó a los cines y las máquinas de pochoclo no dan abasto. Si bien tengo que confesar que, a pesar de estar mi corazón en Marvel, el Capitán América no es de mis personajes favoritos, hay dos acontecimientos que han hecho que se gane mi simpatía: uno es su rol en la saga de comics Civil War y otro es este film.

capitan-america-the-winter-soldier01

Luego de los sucesos ocurridos en Avengers, Steve RogersChris Evans– se pone al servicio de S.H.I.E.L.D. mientras sigue tratando de adaptarse a vivir en una época que no le pertenece y buscando su lugar en el mundo. Tras una misión que compartía con Black WidowScarlett Johansson– en donde descubre que ella tenía otro objetivo a pesar de estar a su mando, el Capitán América comienza a cuestionar el accionar de Nick FurySamuel L. Jackson– y de S.H.I.E.L.D., tratando de entender sus métodos y objetivos. De repente, uno de sus compañeros de S.H.I.E.L.D. es atacado violentamente y en pos de pedir ayuda recurre a Steve, dejándole en claro que ya no puede confiar en nadie dentro de la organización, segundos antes de ser asesinado frente a sus narices en su departamento por un hasta entonces desconocido enemigo: El Soldado del Invierno. A partir de ese momento, el Capitán América se verá envuelto en una trama repleta de engaños, espionaje y muchísima acción contra un enemigo inesperado. ¿Podrá confiar en alguien?

Capitan America: The Winter Soldier claramente sigue elevando la apuesta de esta mega saga que Marvel viene llevando adelante de un modo magistral. Sin dudas, para algunos críticos de cine convencionales esta podría tratarse de una película más del montón en donde los efectos especiales son lo que lo justifica todo, pero lo cierto es que esto ya no es sólo así le pese a quien le pese. Las tramas de las películas de superhéroes son cada vez más sólidas y entretenidas y en Capitán América 2 esto se puede palpar a cada segundo. Plagada de momentos de acción, infaltables para una película del género, tal como lo viene haciendo a lo largo de la saga de películas Avengers, este film también se permite pequeños momentos de humor muy bien pensados que no desentonan para nada con el resto del relato, para deleite de todo el público que asiste a las salas.

capitan-america-the-winter-soldier02

Cuesta muchísimo imaginar hoy en día a estos personajes en la piel de otros actores. Cierto es que el rol no le exige mucho actoralmente a Chris Evans, pero hay que reconocer que se ha afianzado definitivamente al personaje, al igual que lo hace la por demás bella Scarlett Johansson como Black Widow y el más que genial Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury. Para completar el cast, en esta oportunidad el Capi contará con la ayuda de un nuevo colega en la saga, Falcon, interpretado por Anthony Mackie. Además, aparecen en escena el legendario Robert Redford -interpretando a Alexander Pierce-, Cobie Smulders -nuevamente como Maria Hill-, y Sebastian Stan -como el letal e imparable Winter Soldier-, entre otros. Y, claramente, hay alguien que no podía faltar, pero dejémosle el momento al film ^-^. En este caso, el rol de director recayó en Anthony y Joe Russo con el aporte de Joss Whedon.

capitan-america-the-winter-soldier03

Definitivamente, si están siguiendo la saga de películas Avengers, si les gustan las películas de acción, superhéroes, o si simplemente quieren pasar un momento por demás entretenido en el cine, Capitan America: The Winter Soldier es la opción obligada del momento. Si bien no se hace indispensable verla en 3D, en este caso sí le aporta su granito de arena a la acción como para ser tenida en cuenta esta modalidad. Y RECUERDEN amigos!! No se vayan en los créditos, quédense hasta el último segundo, quedan avisados. Capitan America: The Winter Soldier es una GRAN película de superhéroes y ojalá que las que vengan después de esta estén a la altura de las circunstancias, porque el Capitán dejó la vara en lo más alto. In Heroes we trust.