Metegol se estrenará en Estados Unidos, Francia y varios países del globo

Metegol se estrenará en Estados Unidos, Francia y varios países del globo

0 comments 📅19 marzo 2014, 18:12

Metegol_Campanella

Por Mariano Aratta

@gutenseth 

Al ya exitoso derrotero de la película argentina de animación Metegol, de Juan José Campanella, se suman nuevos países para su estreno. Es que luego de ganar el Premio Goya la fama de la película sigue derribando fronteras.

Bajo el título de Underdogs, la película más taquillera del cine argentino de 2013 se estrenará el 27 de agosto en Estados Unidos. Además, se estrenará en Italia, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rusia, entre otros. Esto se debe a que The Weinstein Company, una de las productoras y distribuidoras más importantes de Hollywood, compró los derechos de la película para su estreno en dichos países.

Las aventuras de Amadeo y los jugadores de metegol que cobran vida fue el mayor éxito de taquilla del año pasado en Argentinay en España la vieron medio millón de personas, además de llevarse el Goya de la Academia de Cine a la mejor película de animación. Además, se ha estrenado también en casi toda Latinoamérica y en Polonia y en los próximos meses llegará a Italia -abril-, Corea del Sur -mayo-, Rusia -junio- y Reino Unido -agosto-, donde la estrenará Vértigo Films con el título de The Unbeatables y las voces de actores como Rupert Grint, Anthony Head y Ralf Little. En el transcurso del pasado Festival de Cine de Berlín se cerró también la venta a China, donde se estrenará coincidiendo con el estreno norteamericano.

El porqué del título -le cambiaron el nombre como en España, donde se llamó Futbolín– se debe a que en Estados Unidos, «underdog» se denomina deportivamente al equipo que menos chances tiene de quedarse con el triunfo en un partido, pero que aún así lo logra. Hasta el momento se desconoce quiénes serán los que presten sus voces para los personajes en la versión yanqui.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario