Por Mariano Aratta
@gutenseth
Y así es, esta vez seremos breves porque reseñaremos dos estrenos solamente, pero no por eso poco concisos: ha llegado a las salas un tanque total como Captain America 2: The Winter Soldier y una producción muy particular llamada Berberian Sound Studio. Comencemos por el héroe yanqui lleno de hormonas.
Si no vieron alguna de las anteriores de Marvel –Avengers o Captain America, the First Avenger– probablemente esta lectura sea inútil. Capitán América 2: Soldado de Invierno, es la nueva película de Marvel / Disney. Steve Rogers parece haberse acostumbrado en gran medida a su nueva vida en el siglo XXI. Ahora trabaja de forma activa para SHIELD, pero sigue pensando que la organización le guarda demasiados secretos, y le hace desconfiar hasta de Nick Fury. Éste decide ser franco con el Capitán, mostrándole en lo que han estado trabajando. Pero SHIELD ya no es una agencia segura. Los hermanos Russo, directores de esta secuela, han querido trasladar al personaje de Chris Evans de una guerra común a la Guerra Fría, aunque de fría tenga más bien poco. El cine de espionaje empapará a gran parte de los fotogramas de esta película, poniendo una base que logra enganchar, llena de secretos y traiciones. Y como suman Samuel Jackson y Scarlett Johansson…
Hasta acá, sin spoilers, no more, vayan a verla:
Y yendo a un cine 100% diferente, Berberian Sound Studio, la excelente película de Peter Strickland que ganó la competencia internacional del 15° BAFICI -Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente- se presenta finalmente en las salas locales, luego del pedido de más de un cinéfilo.
Esta película cuenta con un papel protagónico del siempre versátil Toby Jones y esa es la razón principal por la que más de un espectador se le animará a un largometraje de título tan críptico, para colmo escrito y dirigido por un perfecto desconocido. Sin dudas la apuesta vale la pena porque, además de ser un feliz reencuentro con el actor inglés, permite descubrir un film absolutamente fuera de lo común.
Basta de cháchara… al trailer, y hasta la semana que viene…
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario