¿Adiós al disco? La música digital subió sus ventas casi 70%

¿Adiós al disco? La música digital subió sus ventas casi 70%

0 comments 📅29 marzo 2014, 12:21

Por Mariano Aratta

@gutenseth 

Y siempre es tema de debate el irrumpir de un nuevo medio, el crecimiento y la posibilidad de la «muerte» del anterior. Pasó con los libros, los periódicos y también pasa con la música: el consumo de canciones en formato digital siguió creciendo en 2013 hasta aumentar sus ventas un 4,3% frente a la caída de un 12% en los formatos físicos -principalmente CD’s-. En Argentina, la suba alcanzó el 69%. Los números son todos extraídos de la Web oficial de la Federación Internacional de la Industria DiscográficaIFPI-.

Spotify

La IFPI atribuye el impulso del consumo digital al creciente interés de los consumidores por los servicios de streaming. La modalidad de suscripción –Spotify, Deezer o Napster– y también la gratuita financiada por la publicidad –YouTube o VEVO-, sobrepasaron por primera vez en su historia el umbral de los mil millones de dólares en 2013, un aumento del 51,3% frente a 2012. Y mientras el mercado digital se consolida, la venta de música en formato físico continuó en declive, al experimentar la caída de casi 12% anteriormente mencionada.

Deezer

¿Será el fin de esta guerra entre industria discográfica e Internet, que ya lleva unos 20 años desde aquel desplante de Metallica contra Napster?

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario