Por Fede
Corría el 2011 cuando, casi de la nada, nos llegó una película de artes marciales que se decía era de lo mejor de los últimos tiempos. Esta película, ambientada en la epoca actual, no venía ni de Hollywood, Japón o China, máximos exponentes de este género, sino de Indonesia. El título del film en cuestion era The Raid: Redemption.
La historia de los policías de elite tratando de invadir un edificio que era prácticamente una fortaleza sorprendió a todos. La trama no perdonaba, la coreografía era de lo mejor que se habia visto, la ambientación muy realista, las actuaciones, convincentes, la acción no se detenía hasta los créditos finales.
Y ahora llega el turno de la secuela de aquella gran película, continuando justo donde la anterior terminó. The Raid 2: Berandal -traducido directo del indonesio sería algo así como «matones»- cuenta que el oficial Rama –Iko Uwais– reúne la evidencia que tanto necesitaba, pagando por la misma un precio altísimo. Al encontrarse con uno de los pocos policías honestos que quedan en su ciudad, se enfrenta a una terrible decisión: para capturar a los capos criminales y limpiar la ciudad deberá infiltrarse en prisión y ponerse en contacto con el hijo de uno de ellos, actualmente detenido, para así conseguir información vital. Sin más opciones, con su familia, sus compañeros y hasta toda la ciudad en peligro debido a una inminente guerra de bandas, Rama acepta.
La pelicula contará con un mayor presupuesto que la primera parte y nuevos personajes. Debido a que mientras Rama se encuentra peleando por su vida tras las rejas, la ciudad tambien se convertirá en un caos, la acción no sólo girará en torno al protagonista sino también alrededor de los malos.
Esta película será la tercera que contará con Gareth Evans en la dirección e Iko Uwais como protagonista, siendo las anteriores la ya mencionada The Raid: Redemption y Merantau, otra película de artes marciales muy recomendable.
The Raid 2: Berandal se estrenará el 28 de marzo de este año y, asimismo, agregamos un detalle: Sony Pictures compró los derechos para distribuirla en Latinoamérica, así que esperemos que con un poco de suerte llegue a los cines locales.