Review: Justice League War – la DC Animated empieza el año con todo

1 comment 📅10 febrero 2014, 12:03

Por Fede

«Antes de una Liga, hubo una guerra».

Así es lectores, llegó Justice League War. Se prometió mucho y DC Animated cumplió. ¿Los fans querían acción? Pues la hay. ¿Querían buena animación? Pues la hay. ¿Querían ver a sus personajes favoritos «modelo 2014»? Los tienen. Pero mejor, vayamos por partes.

El argumento: la película continúa con lo que vimos en el anterior film de DC Animated, Justice League: The Flashpoint Paradox, en el cual Flash debió cambiar el mundo tal como lo conocíamos para salvarlo… muchas cosas son diferentes ahora, como que la Liga de la Justica NO EXISTE… Sí, los héroes existen pero no se conocen entre sí y mucho menos son amigos o colegas.

Actualmente, misteriosas desapariciones se están dando en todo el mundo. La gente simplemente desaparece de las calles. En secreto, Darkseid el tiránico líder del planeta Apokolips planea invadir la Tierra para conquistarla y para ello necesita soldados y los medios para transportarlos. Su plan transcurre en el más absoluto secreto hasta que investigando las desapariciones, Batman y Linterna Verde capturan a uno de los secuaces de Darksied. Con su plan expuesto, sólo los llamados «héroes» -rechazados por mucha gente como podremos apreciar- se interponen en su camino.

Esta historia está basada en el cómic Justice League: Origin, con guión de Geoff Johns y Jim Lee en el dibujo, de la línea The New 52 de la DC Comics.

justice-league-war03

Los diseños: el arte original de Jim Lee ha sido reproducido de manera más que sobresaliente. Los colores, las caras, las armas, todo este conjunto es 100% convincente. El único punto que quizás traerá discusiones es el diseño de Wonder Woman, ya que ella nunca usé ese traje, ni siquiera en el cómic original de esta historia.

La animación: sobresaliente, similar a lo que vimos en The Flashpoint Paradox. Los colores, los efectos de luces, relámpagos, explosiones y peleas demuestran que la DC está haciendo los deberes. Hay dos detalles que quiero remarcar: la manera de luchar de Wonder Woman y las construcciones de Linterna Verde. Las chicas no deben preocuparse por que sólo haya una sola mujer en este equipo, ya que Wonder Woman lucha con todo y contra todos, si cada héroe tiene su manera de pelear, Wonder Woman se destaca. Las construcciones de Linterna Verde son de lo mas variadas y sorpresivas, lo vemos adaptarse a todo lo que le tiran los enemigos, con muchas construcciones que no estaban presentes en el cómic original. Todo el equipo tiene sus momentos destacados por igual, nadie opaca a nadie aquí, Superman tiene sus poderes, Batman su capacidad táctica, Flash su supervelocidad, Cyborg su tecnología, Shazam sus relámpagos, Darkseid su brutalidad, no veremos a dos personajes luchando o moviéndose de la misma manera, lo que destaca aun más el trabajo de los realizadores.

justice-league-war04

Los cambios: con respecto al cómic original, los que lo hayan leído encontrarán diversos cambios que, por más extraño que suene, han sido para mejor. Las relaciones entre los personajes son más fluídas, sin tantas trabas ni discusiones entre ellos. Sin lugar a dudas, el cambio más radical es la aparición de Shazam, ya que en el cómic original Aquaman formaba parte del grupo durante la invasion de Darkseid y Shazam no apareció hasta varios números después. La película tiene mucha más acción, ya que el cómic se centra más en los personajes que en las peleas, y aquí la invasión es el tema central desde el primer momento.

Algo que ambas versiones comparten es el origen de Cyborg. Todos los personajes ya llevan tiempo luchando. Cyborg no, siendo un simple estudiante y jugador de fútbol americano hasta que la guerra da comienzo.

justice-league-war02

En un año repleto, pero repleto de propuestas en materia de ficción y superhéroes, Justice League War sorprende de manera grata en todo sentido. Una oportunidad más que bienvenida para volver a ver a esos personajes favoritos de toda la vida juntos una vez más, pero en tiempos modernos, actuales. Sin lugar a dudas, una película para todos, los más veteranos, los más jovenes y también más que apropiada para aquellos que nunca han podido ver a estos héroes o han oído hablar de ellos, por lo que no les han dado una chance todavía.

Algo que les pedimos desde Shinobi es que miren los créditos al terminar la película… habrá mas de los supérheroes en el futuro.

Dato extra: Justice League War ya salió a la venta en DVD y BluRay el pasado 4 de Febrero de 2014.