La «película de Facebook» de Walter White y el futuro de Jessie Pinkman

La «película de Facebook» de Walter White y el futuro de Jessie Pinkman

0 comments 📅10 febrero 2014, 13:12

BreakingBad_WalterWhite

Por Mariano Aratta
@gutenseth

En estos días prácticamente todo el mundo posteó su «película de Facebook»«Look Back» de Facebook-, una aplicación que lanzó la red social por su décimo aniversario, en la que cada usuario puede hacer una especie de «bio documental» de su actividad en la red.

Ahora bien, Walter White, el personaje interpretado por Bryan Cranston en Breaking Bad, no se quedó atrás y varios fans de la serie se dedicaron a clasificar y editar los que para ellos fueron los momentos más destacados en una supuesta biografía de «Mr. White». Finalmente, se divulgó el video, que sugiere que Walter se unió a la red social en 2006 e inició publicando imágenes que retrataban ambientes familiares y del trabajo, hasta que su vida dio un cambio y empezó a postear fotografías un tanto extrañas: su laboratorio rodante, la llegada de Jesse Pinkman a su vida y su vertiginoso andar por el mundo de las metanfetaminas.

Aquí el video:

BreakingBad_JessiePinkman

Por otro lado, y continuando con Breaking Bad, Vince Gilligan, el creador de la serie, contó al público algo que varios se preguntaban: ¿Qué fue de la vida de Jessie? El iracundo rubio consigue escapar de la locación donde transcurrió Felina, el último episodio. Y así, la última imagen que tenemos del joven traficante y cocinero de metanfetamina azul es huyendo en el coche con la cara llena de lágrimas y con un sentimiento de libertad que hacía tiempo que no experimentaba. Según Vince Gilligan, «Jessie no escapa, es cierto que él logró huir pero lo más probable, por muy negativo que suene, es que iban a encontrar sus huellas por todo el laboratorio y que iban a terminar encontrándole en un día, una semana o un mes», reveló en una entrevista con la revista GQ. No hay que olvidar que Jessie apretó el gatillo contra con dos agentes federales pocos antes del fin de la serie, motivo por el cual, según Gilligan, «Jessie hubiera acabado en prisión». Sin embargo, el creador de Breaking Bad no va a permitir que un poco de lógica acabe con sus grandes y positivas esperanzas para el futuro de Jesse Pinkman. «Yo prefiero quedarme con que él termina escapando, llega a Alaska, cambia de nombre y tiene una nueva vida. Se lo merece», asegura.

Más allá de esto, Gilligan se encuentra inmerso en el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul, un proyecto donde parece que habrá algún que otro cameo de Walter y Jesse. Así que ese no fue el fin del muchachito. Además de las confirmaciones de Bob Odenkirk como Saul Goodman y de los ya mencionados Cranston y Aaron PaulJessie-, también se hizo el anuncio oficial de que Jonathan Banks, quien dio vida a Mike -el principal sicario del traficante Gus Fring– en la serie original, se unirá al reparto de este spin-off.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario