Estreno 20-02-14: Peabody, Sherman y sus aventuras, Pompeii, Nebraska y una de terror, como de costumbre…

Estreno 20-02-14: Peabody, Sherman y sus aventuras, Pompeii, Nebraska y una de terror, como de costumbre…

0 comments 📅21 febrero 2014, 07:59

mr_peabody_and_sherman

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Otro jueves con estrenos de cine pasó y de la mano de Shinobi News tenés las películas que están moviendo la pantalla ahorita mismo.

De la mano de DreamWorks nos llegan Las Aventuras de Peabody y ShermanMr. Peabody & Sherman el nombre original- que nos trae al dúo animado conformado por el elocuente y extremadamente inteligente perro Peabody y el niño Sherman. Estos personajes no son nuevos, llevan décadas de existencia tras haber aparecido en segmentos dedicados a sus curiosas aventuras históricas en el popular programa animado El Show de Rocky y Bullwinkle, a finales de los años ’50 y principios de los ’60. Pero DreamWorks los recicla en una aventura propia, que los lleva a viajar a través del tiempo.

Peabody es un magnate de los negocios de calibre mundial, inventor, científico, ganador del Premio Nobel y dos veces medallista olímpico. También es un perro que habla. Sherman es su hijo adoptivo, quien en su primer día de escuela inicia una rivalidad con una compañera llamada Penny. Cuando Peabody la invita a cenar junto con los padres, como para romper el hielo, Sherman intenta impresionar a la niña mostrándole la máquina del tiempo inventada por Peabody y ella acaba perdida en el tiempo. Queda en manos de Peabody y Sherman encontrar a Penny y devolverla al presente antes de que la continuidad espacio-tiempo quede irreparablemente alterada. Sin dudas, uno de los estrenos de la semana, que va a estar varios días en pantalla y que no hay que perderse.

Y para los amantes del 3D -aunque también está en digital-, llega Pompeii, una co-producción estadounidense-alemana, ambientada en Pompeya, Imperio Romano. Como todos supuestamente sabemos, hay un hecho histórico determinante que domina y condiciona la historia de esta película: la erupción del volcán Vesubio en el año 79 AC, que sepultó la ciudad de Pompeya bajo un torrente de lava. Ese es el marco en el que Milo, un gladiador invencible interpretado por Kit Harington, se enamora de CassiaEmily Browning-, hija de un rico mercader. Entre las hazañas de Milo en la arena, las intrigas políticas y el escándalo que supone la relación de un gladiador con una ciudadana romana, el Vesubio empieza a hacer de las suyas y todo se transforma en un sálvese quien pueda. Una con mucho pochoclo.

Con seis nominaciones al Oscar, incluidas las de mejor película, mejor director y mejor actor, Nebraska -otro estreno de esta semana- nos muestra un retrato del Estados Unidos oculto que, para muchos, es uno de los tesoros del cine actual.

En un impecable blanco y negro, el inteligente y sensible director Alexander Payne nos muestra en clave cruda, con una máscara de humor que en el fondo oculta muchas más cosas, la vida de la otra América: la de los gordos llenos de hamburguesas, recluidos en sus casas sin apenas trabajo, sin cosas que hacer, con la malicia del ser humano cuando no ocupa sus mentes en algo positivo. Pero también hay un hijo, con “cara de nada”, un perderdor al que incluso una mujer enorme -lejos de los modelos, de los cánones de belleza actuales o de los estereotipos modernos- deja tirado y, sin embargo, es un personaje lleno de amor, respeto y estima por su padre. Cariño por una persona, Bruce Dern, que se desliza por el tobogán de la edad. Uno de esos ancianos al que los hijos suelen dejar de lado, despreciándolos con la mirada o con los actos. Pero este chico no. Empieza siendo un perdedor para el espectador, sin nada que ofrecer, y acaba siendo un triunfador. Esta va derecho a la repisa de las menos taquilleras, pero las más artísticas.

Por último, como de costumbre, una de terror en Shinobi News: Extrañas Apariciones 2The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia-, dirigida por Tom Elkins. Una película que si bien es entretenida y sin duda algo provoca, es más de lo mismo, una del montón, hartamente repetida en clichés y estereotipos, más allá de alguna que otra buena escena por el medio o una linda creación de ambiente opresivo. Porque esta película tiene todo lo que se espera de una de espíritus: una mudanza a un nuevo hogar, una pareja con una hija que ve más allá, se involucra con espíritus, aunque nunca se sabe cómo ni porqué, y se mete en líos. Un escalofriante secreto, que viene de muchas generaciones atrás, comenzará a perseguirlos y los fantasmas del pasado harán que sus peores pesadillas se conviertan en realidad. ¿Entretiene? Sí. Pero a la salida del cine ya nos olvidamos qué película vimos.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario