Review: La final de la SCA de League of Legends se definió a pura emoción

0 comments 📅15 diciembre 2013, 13:02

Apasionante. Si me pidieran resumir todo lo que fue la final de la SCA –Serie Campeonato Argentina- de League of Legends en el Teatro Metropolitan el pasado martes 10 de diciembre esa sería la palabra. Estoy en lo personal realmente sorprendido por la pasión que despierta el LoL como e-sport competitivo en sus seguidores ya que habiéndose jugado la etapa final del torneo un día martes al mediodía la sala del teatro se encontraba repleta desde el primer momento de la apertura del evento. Realmente impresionante.

final-sca02

Rápidamente, luego de pasar algunos videos relacionados con el LoL para ir precalentando la sala mientras el público se terminaba de acomodar, subieron al escenario del teatro Leandro «Dark Chaman» y Sofía «Art3misa», quienes oficiaron de conductores del show que estaba a punto de desatarse. Tras los anuncios de rigor, de presentar a todo el público presente al invitado especial de la fecha, el jugador profesional Carlos «Ocelote» Rodríguez, quien desplegó a lo largo de toda la jornada su buena onda con todo el público presente, y la presentación de la copa que coronaría a los campeones, pasaron a anunciar a los equipos que se disputarían la primera llave de acceso a la ansiada final.

final-sca03

Así fue como uno a uno fueron entrando en escena los integrantes de LoL Cave y de LemonDogs y rápidamente el publico entró en llamas. Francamente quedé sorprendido con la emoción que bajaba desde las butacas del teatro devenidas en tribunas en todas y cada una de las jugadas destacadas de cada partida sin importar el equipo que las realizara así que, prácticamente contagiado por el clima reinante, no pude evitar sumarme a los aplausos, chiflidos, festejos y gritos de victoria a la par de los concurrentes. Fue así como luego de dos partidas la primera plaza a la final de la competencia, casteada por la dupla Mauro «Demogeus» y Cesar «Ryogure», quedó en manos de LemonDogs.

Ya la siguiente instancia, la segunda semifinal disputada entre los equipos de AgresiV e Isurus Gaming se dio de un modo más reñido porque tuvieron que disputar los tres partidos previstos para definir el segundo pase a la final, la cual quedó en manos de la gente de Isurus, quienes tras un tropezón en la segunda partida regresaron a la tercera de forma aplastante. En dicho encuentro entraron en escena como casters Zombyra y Ekizutka.

final-sca04

Luego de una larguísima y apasionante jornada -el torneo duró casi 9 horas- finalmente llegó la definición entre LemonDogs y Isurus Gaming, quienes finalmente se quedaron con el certamen accediendo a los premios que consistían en 20000 pesos más la posibilidad de ir a competir a Brasil con todos los gastos pagos a la Intel Extreme Masters, la cual cuenta con un premio de 50000 dólares nada más y nada menos.

Se estima que la competencia contó con la presencia de más de 600 fanáticos, los cuales pagaron su entrada para poder presenciar dicho evento, y se calcula que alrededor de 100000 personas lo vivieron vía streming a lo largo de la jornada. Números que claramente hablan del éxito y el interés que despiertan este tipo de torneos en nuestro país, y que hacen prever que este será el primero de muchos a cargo de la gente de Yuisy. Desde Shinobi felicitamos a los campeones y les deseamos una exitosa cruzada cuando compitan representando el nivel de Argentina en Brasil a comienzos del año entrante.