Más aniversarios: 41 añitos de Mazinger Z

Más aniversarios: 41 añitos de Mazinger Z

0 comments 📅03 diciembre 2013, 21:04

Mazinga01

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Y si hace instantes hablábamos de un clásico inoxidable con Dragon Ball, cabe destacar que hoy también es el aniversario de otro superclásico: 41 años se conmemoran de la aparición de este mecha, que fue imitado pero jamás igualado durante décadas: Majingā Zetto, Mazinger Z para los televidentes occidentales.

El 3 de diciembre de 1972 se estrenó en Japón el primero de los 92 capítulos creados para televisión del robot que daría el puntapié inicial para toda una escuela de robots tripulados, conocidos como mecha. De la mano del dibujante y guionista Go Nagai, Mazinger fue el primer robot gigante tripulado, marcando las bases del género.

Mazinga02

No vamos a llenar páginas contando sobre él, porque de sobra es sabida su trascendencia. Sólo vamos a destacar que hoy los adultos de entre 30 y 40 años que fueron niños cuando se estrenó, son seguidores de culto y grandes coleccionistas de piezas a escala así como videos, películas, spin offs y cientos de otros derivados del animé original, todo comercializado a nivel mundial bajo licencia de la firma japonesa Bandai.

Señoras y señores, todos de pie para aplaudir a este clásico de los clásicos.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario