Las 3 Lecciones del Sensei #59: Hoy recomienda Fede

Las 3 Lecciones del Sensei #59: Hoy recomienda Fede

0 comments 📅06 diciembre 2013, 23:03

lecciones59

Por Fede

Para este finde, tres propuestas de distintos géneros.

Flashpoint

Lección 01: Flashpoint

La primera: cine de artes marciales, una película que para ser sinceros, combina TODO. Peleas, una historia atrapante, buenas actuaciones y coreografías sobresalientes Todo esto sumado a un dramatismo que hace que todo el conjunto valga la pena.

La película en cuestión se llama Flashpoint y está ambientada en Hong Kong. El Inspector Ma JunDonnie Yen– y su compañero encubierto WilsonLouis Koo– trabajan para meter en la cárcel a tres hermanos muy peligrosos, que no reparan en nada para lograr sus objetivos, todo vale para ellos. El Inspector Ma ha tenido muchos problemas de disciplina en el pasado, pero después de que los tres hermanos ataquen a sus compañeros más cercanos, no dudará en jugar igual de fuerte que ellos para proteger a quienes mas le importan…..Hay MMA, tiroteos, persecuciones y una trama que no perdona. Artes marciales con policial, más que ideal para el finde.

————————————————————————————————————————————–

Green_Arrow

Lección 02: The Longbow Hunters – Green Arrow-

La segunda recomendación es un cómic clásico que no pasa nunca de moda, de esas historias que siempre son recordadas por que marcan un antes y un después en la historia de personajes muy queridos. En este caso Green Arrow en una de las historias que se usaron como base para la exitosa Arrow del Canal Warner. Estoy hablando de The Longbow Hunters o como se la conoce en castellano, El Cazador Acecha.

Situada en una etapa especial para los cómics de la DC, luego de la saga Crisis en Tierras Infinitas, hubo que empezar todas las historias de nuevo… en ese contexto se ubica este cómic, ilustrado y escrito por un verdadero genio, Mike Grell. Green Arrow debe comenzar de nuevo en muchos sentidos, su vida personal, sus ganas de luchar contra el crimen, una nueva ciudad donde vivir y una corrupción tal que quizás no sea capaz de enfrentar. Una historia ilustrada en forma magistral, un guión que nos lleva por varias situaciones impredecibles y por sobre todo REALISMO, acá no hay supervillanos ni superpoderes. El comienzo de la etapa de Mike Grell convierte a Oliver Queen en un “cazador urbano” y lo hace de una manera sobresaliente, en su momento con esta historia como punto de partida, Grell reinventó el personaje.

————————————————————————————————————————————–

Star_Wars

Lección 03: Star Wars Clone Wars: Punto de Quiebre

La tercera y ultima sugerencia es una novela, ambientada en “una galaxia muy muy lejana”, hablo de Star Wars Clone Wars: Punto de Quiebre.

Primero que nada, no es necesario ser un super seguidor de la saga para disfrutar de este relato, solo saber que se ubica entre Episodio 2: El Ataque de los Clones y Episodio 3: La Venganza de los Sith.

La historia está centrada en el Maestro Jedi Mace Windu, quien fuera interpretado por Samuel L. Jackson en el cine. Mace Windu recibe un perturbador reporte de su planeta natal, el mundo selvático de Harrun-Kal. A ese planeta fue enviada para ayudar en la Guerra su mejor alumna, Depa Billaba, quien ademas de ser su alumna y una luchadora de las mejores, es casi una hija para él. Depa lleva semanas desaparecida en la selva y todo parece indicar que ha sido responsable de varias atrocidades… respondiendo a su llamado, solo Mace Windu puede ir a buscarla a un planeta atrapado en una guerra sin fin.

A pesar de estar ambientada en un contexto de ciencia ficción y tecnología, este es un relato de guerra extremo. Mace Windu ni se imagina lo que le espera en su planeta natal, y las consecuencias de sus acciones tendrán repercusiones donde quiera que vaya en un planeta letal, capaz de llevar al extremo incluso a un Maestro Jedi. Mattew Stower nos ofrece un relato contundente donde veremos “el terrible precio que debe ser pagado por los que cuidan la paz cuando se ven forzados a hacer la guerra”.

Disfruten el fin de semana y saludos.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario