Estrenos 12-12-13: El Hobbit 2, ese pequeño gran héroe…

Estrenos 12-12-13: El Hobbit 2, ese pequeño gran héroe…

0 comments 📅12 diciembre 2013, 16:58

Hobbit2

Por Mariano Aratta
@gutenseth

El momento llegó. Uno de los estrenos más esperados del año, muchos fans venían tachando en el calendario. Hoy se estrena a nivel regional la segunda de las tres partes de El Hobbit, esta vez titulada La Desolación de Smaug. Muchas críticas -de las buenas y de las malas- tuvo la primera entrega. También muchos fans quejándose porque con un sólo libro planifican una trilogía, dando a entender que lo único que se quiere es lucrar. Sin embargo, cualquier película comercial tiene por fin el lucro además del arte, al menos eso suponemos ya que las películas de Peter Jackson cuentan con una gran inversión que de un modo u otro debe ser recuperada. No obstante, el fin de lucro… ¿nos hace dejar de pensar en lo artístico, en el entretenimiento y en meterse de lleno en una historia llena de magia? Pues en mi caso NO.

Esta película, como todos saben, continúa con la historia de Bilbo, luego de que encontrara el anillo de Gollum en la primera parte, acompañando a Gandalf y a los trece Enanos en una gesta heroica de liberación. Un recorrido desde la mazmorra de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde se encontrarán con el dragón Smaug, quien custodia el tesoro de los Enanos.

Bajo el guión de Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh y Guillermo del Toro, la película está dirigida por Peter Jackson y cuenta con la producción de Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. El reparto encabezado por el actor Martin Freeman cuenta con Ian McKellen, Benedict Cumberbatch, Orlando Bloom, Evangeline Lilly y Richard Armitage, entre otros.

Vayan a verla al cine… no es lo mismo verla en la pantalla de la PC… sepan que eso me pasó con la primera y no fue nada grato 🙁

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario