Estrenos 05-12-13: ¿En la casa de quién te gustaría estar cuando llegue el fin del mundo?

Estrenos 05-12-13: ¿En la casa de quién te gustaría estar cuando llegue el fin del mundo?

0 comments 📅05 diciembre 2013, 17:41

This_is_the_end

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Quizás no estemos de acuerdo, pero basta ver el trailer para saber que Este es el FinThis is the End– es LA COMEDIA de este año. Chistes locos, algo de alcohol, algo de drogas, un grupo de hombres encerrados -todos estrellas de la comedia yanqui- y un argumento bizarro… arranqué así, con toda la furia, reseñando esta peli. Porque realmente es muy graciosa. La trama se torna más y más alocada con cada minuto que transcurre y va más o menos por este lado: James Franco invita a sus amigos Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades a su casa a una fiesta «de machos», donde van a hablar de mujeres y fútbol americano, va a haber chistes homofóbicos, drogas, alcohol y mucho para comer. Pero mientras están ahí encerrados festejando… se viene el apocalipsis… así de simple. Mientras el infierno se desata afuera, la falta de provisiones y el síndrome del encierro amenazan con acabar la amistad de estas celebridades. El guión está escrito por mi «tocayo» Seth Rogen.

Machete_kills

Ahora vamos a «lo serio»: Machete Kills, que es ni más ni menos que la secuela de Machete. En esta ocasión, Machete es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para acabar con el líder de un cartel y con un peligroso traficante de armas que quiere lanzar un misil. Está dirigida de nuevo por Robert Rodriguez y tenemos a Mel Gibson, Sofia Vergara y Amber Heard, entre los actores principales… pero a Charlie Sheen, Jessica Alba, Cuba Gooding Jr., Michelle Rodriguez, Antonio Banderas y Lady Gaga (!!!) entre los secundarios.

Paranoia

Y tenemos una nueva distribuida por Diamond Films, con Harrison Ford, todavía un galán a pesar de la edad: Paranoia, una de drama/suspenso, esta vez acompañado con el gran Gary Oldman. Adam Cassidy quedará en el medio de una batalla de egos entre su jefe, el poderoso empresario Nicholas WyattOldman– y el viejo mentor de éste, otro poderoso empresario: Jock GoddardFord– a quién Wyatt lo ha enviado a espiar con el fin de lograr un avance tecnológico que podía valerlo de un contrato millonario.

Kon_Tiki

Y para cerrar el «jueves de estrenos», siempre solemos traer una perlita o algo que no es tan pochoclero como lo que encabeza la nota. En este caso, Kon-Tiki, película que cuenta una legendaria exploración de Thor Heyerdal a través de 4300 millas marinas que lo llevaron a cruzar el océano Pacífico en una balsa en 1947, para probar que los sudamericanos podrían haberse establecido en Polinesia en tiempos precolombinos. EL film es una co-producción entre Portugal, Dinamarca, Gran Bretaña y Alemania y tiene actores de casi todo el mundo!! Es realmente recomendable, una aventura épica basada en un caso real -existe un documental en blanco y negro al respecto que pueden localizar fácilmente en YouTube-. Es más, Kon-Tiki está nominada al Oscar para el año próximo…

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario