Dragon Ball: 29 años del comienzo de la historia que dio la vuelta al mundo

Dragon Ball: 29 años del comienzo de la historia que dio la vuelta al mundo

0 comments 📅03 diciembre 2013, 20:47

Dragon_Ball01

Por Fede

«La historia cuenta las aventuras de Goku, mientras entrena artes marciales y, en compañía de sus amigos, busca unos orbes legendarios llamados ‘Las Esferas del Dragón‘, que una vez reunidos, invocan a un dragón capaz de cumplir cualquier deseo….»

Un día como hoy, un 3 de diciembre de 1984, la revista Weekly Shonen Jump publicaba el primer capítulo de lo que sería un éxito monumental que atraparía a millones de personas en todo el mundo y trascendería todas las fronteras geográficas y culturales: comenzaba a publicarse Dragon Ball.

Con dibujo y guión de Akira Toriyama, el manga de Dragon Ball se publicó en dicha revista entre la fecha mencionada de 1984 y el 5 de Junio de 1995, apareciendo en total 42 tomos recopilatorios. Fueron 11 años de éxito y popularidad siempre en ascenso. Los 42 volúmenes del manga llevan vendidos al día de hoy 156 millones de copias en Japón y mas de 250 millones en el resto del mundo, cifras que hablan por sí solas de una historia que se ha convertido en un fenómeno cultural casi sin precedentes, un trabajo que introdujo a incontables personas al manga y el animé japonés a lo ancho del planeta en estas casi tres décadas.

Dragon_Ball02

Entre todos los logros, podemos citar la enorme cantidad de videojuegos para casi todos los sistemas, los tres especiales de TV, las 18 películas estrenadas en cine -la última de ellas tuvimos la suerte de verla este año en cines argentinos-, los soundtracks con la música de la serie y mucho, mucho más… pero sin lugar a dudas lo más importante ha sido la adaptación al animé para TV dividida en tres series, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT sumando entre todas 508 episodios emitidos en pprácticamentetodo el mundo.

Asimismo, muchos autores de hoy en día han mencionado a Dragon Ball y Akira Toriyama como inspiraciones, entre los cuales, hay autores de grandes éxitos como: Eiichiro Oda –One Piece-, Masashi Kishimoto –Naruto-, Tite Kubo –Bleach-, Hiro Mashima –Rave Master y Fairy Tail-, Makoto Raiku –Zatch Bell-, Yoshio Sawai –Bobobo-bo Bo-bobo– entre otros, de todos los géneros.

Sin lugar a dudas, un muy feliz Cumpleaños a «una que vimos todos» sin importar edades ni fronteras.

Compartir:
Fede
Fede

Gamer, Retro Gamer, Animero, Comiquero veterano, un Old School que no se cierra ante la modernidad, fanatico del Papercraft y el deporte

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario