Butcher Billy: diseño, música y locura revolucionaria

Butcher Billy: diseño, música y locura revolucionaria

2 comments 📅28 diciembre 2013, 15:04

Butcher_Billyt

Por Mariano Aratta
@gutenseth

En el mundo existen muchos artistas chiflados que con su arte, muchas veces poco difundido o de ghetto, son realmente revolucionarios y subersivos. Afirmando esto, cuando el artista brasileño Butcher Billy se presenta, dice ser «un diseñador gráfico e ilustrador que trata obsesivamente de encontrar el mash-up perfecto entre cultura pop y subversión«.

Hace un tiempo atrás, había transformado en superhéroes de cómic a iconos de la música como Ian Curtis, Morrissey, Robert Smith o Billy Idol entre otros, para su obra The Post-Punk / New Wave Super Friends.

A continuación, la galería de dicha obra:

 

Pero hete aquí que la nueva muestra es una que tituló -muy desafiante- Íconos Invertidos de la Música, sacudiendo a la jerarquía rock & pop, alterando el curso natural de la historia, cuestionándola bajo el lema: «las bandas y músicos que se convirtieron en una gran influencia en la historia, ¿apoyarían a los artistas más jóvenes que se inspiraron en su propio legado?». Duda que instala a través de imágenes retocadas donde se lo ve a Jim Morrison luciendo una remera de The Strokes, a Paul McCartney haciendo lo propio con una de Arcade Fire o a Freddie Mercury con su musculosa de Lady Gaga.

Les dejamos algunas imágenes:

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

Deja un comentario