Por Mariano Aratta
@gutenseth
Si pensabas que los drones son invento de Oblivion, la película con Tom Cruise que anduvo bastante bien hace un tiempito, te equivocabas. En realidad, el término fue acuñado en la NASA y se utiliza desde hace años para referir a cualquier tipo de vehículo aéreo no tripulado. Generalmente los drones son utilizados en aplicaciones militares. Pero ahora, Amazon.com decidió innovar y no depender tanto del correo estándar, que más de un dolor de cabeza les debe haber traido…
El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, aseguró en una entrevista en el programa 60 Minutes de la cadena CBS, que la compañía está llevando a cabo experimentos para usar drones en envíos a domicilio. Los dispositivos serán capaces de llevar los paquetes adquiridos a través de la Web directamente a la casa de los compradores en media hora. Los drones formarán parte de un programa llamado Amazon Prime Air, y podrán transportar paquetes de hasta 2,5 kilos, el peso que representa el 86% de los envíos de la compañía. Su autonomía alcanzará radios de hasta 16 kilómetros, teniendo así acceso a gran parte de la población de una zona urbana. Los mini-drones serán propulsados por motores eléctricos.
«Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es», declaró Bezos. Pero el ambicioso plan requiere todavía tests de seguridad adicionales y que lo aprueben las autoridades estadounidenses de la aviación, aunque, según Bezos, Amazon Prime Air podría estar operativo en cuatro o cinco años.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario