Trailer del documental de Studio Ghibli: Yume to Kyouki no Oukoku

Trailer del documental de Studio Ghibli: Yume to Kyouki no Oukoku

0 comments 📅19 noviembre 2013, 19:43

Yume_to_Kyouki_no_Oukoku

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Se viene un documental de Studio Ghibli.

Así como leen: Yume to Kyouki no OukokuEl Reino de los Sueños y la Locura– será la película que cuente un poco de la historia de estos loquitos que conforman el Studio Ghibli y ya hay un trailer dando vueltas en la Web desde la semana pasada.

La encargada del proyecto, Mami Sunada, «persiguió» y filmó a Hayao Miyazaki mientras trabajaba en su última película Kaze Tachinu. También hizo lo propio con el director Isado Takahata mientras trabajaba en Kaguya-Hime no Monogatari y con el productor Toshio Suzuki mientras trabajaba en ambos proyectos.

La idea de Yume to Kyouki no Oukoku es crear una película no «hecha por» sino «sobre» Ghibli. Y el resultado es este documental que se enfoca en el «detrás de lápices» del estudio, así como de las personalidades antes mencionadas.

Sunada es una directora japonesa famosa por crear el documental Ending Note, película que nos narraba la enfermedad de su padre enfermo de cáncer. Este filme ganó varios premios como el de Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine en Chicago -2011- y entró a la lista de las mejores 10 películas de 2011 según el The Japan Times.

Yume to Kyouki no Oukoku verá la luz en Japón el próximo 16 de noviembre en salas de cine japonesas. «Esta vez es en serio», dice Miyazaki en la primera escena al momento de anunciar su retiro. El trailer también anuncia «la aventura de Mami cuando llegó calladamente a Ghibli«. Acá tienen sendos videos para esperar ansiosos e ir sacando conclusiones:

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario