Review: Los Juegos del Hambre – En Llamas

3 comments 📅20 noviembre 2013, 23:51

@ShezoNeozero

Finalmente llega a nuestra cartelera la esperada secuela de Los Juegos del Hambre, cuyo título es En Llamas. Pero antes de meternos de lleno en la review de la secuela les comento que sorpresivamente la gente de Diamond Films, responsable de la distribución de la película, ha reestrenado la primera parte de Los Juegos del Hambre en algunos cines, así que aquellos que aun no la han podido ver y desean darle una oportunidad en la sala del cine o bien para aquellos que desear revivirla a lo grande pueden consultar AQUI las salas en las que estará disponible.

Me atrevería decir que a raíz del fenómeno editorial y fílmico posterior a Harry Potter. a Hollywood se le volvió materia obligada adaptar a la pantalla los grandes éxitos de las nuevas sagas editoriales que se transforman rápidamente en best sellers a nivel mundial, y eso es un fenómeno que hemos visto con otras sagas, grupo al que The Hunger Games -título original de los libros escritos por Suzanne Collins– ya pertenece. A pesar de eso siempre es bueno aclarar que no es en este espacio que vamos a hacer un análisis comparativo de la versión editorial con la fílmica.

los-juegos-del-hambre-en-llamas02

Katniss EverdeenJennifer Lawrence– ha regresado a casa luego de haber ganado, junto con su compañero tributo Peeta MellarkJosh Hutcherson-, la edición número 74 de Los Juegos del Hambre. Ganar implica dejar a sus familias y amigos y embarcarse en la “Gira de la Victoria” recorriendo los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss percibe que se está engendrando una rebelión, pero el Capitolio está aún bajo control mientras que el Presidente SnowDonald Sutherland– organiza la edición número 75 de Los Juegos del Hambre –El Vasallaje de los Veinticinco-, una competencia que podría cambiar Panem para siempre”.

En lo personal, la primera película me pareció algo tibia y, si bien fue de mi agrado, realmente no llegó a sorprenderme como esperaba. Más teniendo en cuenta que, en mi opinión, algunas similitudes me imposibilitaban no compararla con otros títulos como Battle Royale, por ejemplo. Pero en el caso de En LlamasCatching Fire– mi percepción sobre lo conseguido por esta entrega de la saga cambio por completo. Con una Jennifer Lawrence muchísimo más madura como actriz, el personaje de Katniss Everdeen logra ser muchísimo mas convincente que en el primer film, logrando hasta en sutiles pero contundentes cambios en la expresión de su mirada transmitir de manera más efectiva las emociones por las que atraviesa la protagonista a lo largo de todo el film. Y el resto del elenco, que se da el lujo de contar con actores de la talla de Donald Sutherland y Woody Harrelson -interpretando a Haymitch Abernathy– por citar algunos ejemplos, realmente se mantiene a la altura de las circunstancias, al igual que los demás apartados de la película como el aspecto visual y sonoro. Un más que logrado trabajo de Francis Lawrence, director del film, y todo su equipo.

Ya de por sí la trama de esta parte de la historia es mucho más cruda y madura que su antecesora, lo cual trasporta al espectador por un sinfin de sensaciones más intensas, llegando en algunos casos a emocionar, un buen signo para quien viva esta experiencia mirando la película. Sin lugar a dudas este film echa por tierra la cita “nunca segundas partes fueron buenas”, ya que supera en todos y cada uno de los aspectos a su antecesora. Si se han embarcado en ver esta saga de películas y ya han visto la primera, En Llamas es una cita obligada con su sala de cine preferida. Y si aun no has visto nada de Los Juegos del Hambre el reestreno de la primera es una más que interesante oportunidad para disfrutar de esta historia. Y no lo olviden amigos ninjas: Recuerden quien es el enemigo.