PlayStation 4 llegó a la Argentina!

PlayStation 4 llegó a la Argentina!

0 comments 📅21 noviembre 2013, 12:20

ps4_argentina_10

Por AgentDark

En un evento sin precedentes en Argentina, se lanzó finalmente la esperada PlayStation 4, a pocos días de su aparición en el mercado norteamericano y tres meses antes que Japón. Si bien estará disponible para su compra el 29 de noviembre, ayer fue el día en que la nueva consola tuvo contacto con el público argentino. Mas de 1500 personas, entre público y medios de prensa, que pudieron conocerla y probar sus juegos de lanzamiento.

La cita fue en el Palacio Frers de La Rural, en la cuidad de Buenos Aires. Desde las 18, medios de prensa empezaban a ingresar al salón y mas tarde sería el turno de los jugadores fanáticos que ya estaban desde temprano formando la fila de entrada para poder ser los primeros en Argentina en probar la tan preciada consola.

ps4argentina-jon09 - Copy (Custom)

El evento abrió con una conferencia por parte de Juan Santiago, Gerente de Marketing de Game Business de Sony Argentina. Él nos dio un repaso del buen 2013 que tuvo la marca PlayStation y el afianzamiento de la consola PS3 en su último ciclo de vida, convirtiéndola en una excelente opción para los jugadores que quieran introducirse al universo PlayStation, siendo una opción económica y una línea de juegos favoritos a un precio más accesible.

Por otra parte, se mostraron también novedades para la portátil de la familia, la PS Vita, con un trailer recopilatorio. Tras esto, Juan nos comentó sobre el fuerte apoyo que tiene Sony hacia los desarrollos indies y, además, hizo mención al pasado lanzamiento de PlayStation Plus en la Argentina.  El servicio donde podemos descargar juegos y contenidos multimedia para PS3, Vita y PS4.

Por ultimo invitó a que suba al escenario Mark Stanley, Gerente General de Sony Computer Entertainment America para Latino America, para presentarnos la estrella de la noche: PlayStation 4 y comentarnos la visión de la compañía con su nueva consola de juegos. Un sistema que intentará convertirse en una poderosa consola de videojuegos de ultima tecnología y una poderosa plataforma social. Juega sin limites, comparte sin limites.

ps4argentina-jon25 (Custom)

“Estamos celebrando la llegada de PlayStation 4 desde hace mucho tiempo, por lo que nada mejor que una fiesta con nuestra comunidad para anunciar su desembarco en la Argentina. Esto fue  una demostración más de la cantidad de personas que viven en Estado Play, usuarios que disfrutan cada día a través de las experiencias que tienen con la marca” comentó Mark Stanley.

Finalizada la conferencia, llegó el momento esperado por todos, disfrutar de la PlayStation 4 en sus respectivas estaciones de juego con la mayoría de los títulos de lanzamiento. Killzone Shadow Fall, Knack, Battlefield 4, Need For Speed Rivals e Injustice entre otros.

Fue gran experiencia para todos los asistentes, las sensaciones de probar el nuevo DualShock 4, que sorprendió a la mayoría por ser liviano y cómodo. Manteniendo la distribucion de botones clasica introduce un nuevo panel TouchPad, el cual pudimos probar sutilmente en el juego Killzone. La interface mantiene la distribución horizontal de opciones como su predecedora, es rápida y el acceso a sus contenidos mientras pausas tu juego es realmente más dinámico. Los juegos generaron opiniones dividas, pues de gustos ya sabemos que nada puede afirmarse. Pero en lineas generales todos se sintieron a gusto con la nueva PlayStation 4 y sus prestaciones. Finalmente, el gran salon de la rural quedó repleto de público que disfrutó de los juegos, el show, la música de DJ Ramiro Pedemonte y un regalo para cada uno como recuerdo de una noche especial.

ps4_argentina_02b

El hardware de la consola tiene como características principales un CPU AMD de 8 núcleos «Jaguar» x86-648 mas un GPU también de AMD de 1,84 TFLOPS basado en una placa ATi Radeon de ultima generación. 8GB de memoria ram GDDR5 y un disco rígido SATA II de 500 GB. La consola incluye el nuevo Dual Shock 4, un cable HDMI, un cable AC y un par de auriculares.

PlayStation 4, estará disponible el 29 de noviembre de 2013 en Argentina a $6499. Puedes visitar la página de Sony Store donde encontrarás más información sobre como adquirir la consola, sus accesorios y los juegos disponibles desde su lanzamiento.

Mirá mas fotos del evento lanzamiento en nuestra Fan Page de Facebook.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario