Estrenos 28-11-13: Animé en cine de la mano de Inazuma Eleven y lo nuevo de Hugh Jackman

Estrenos 28-11-13: Animé en cine de la mano de Inazuma Eleven y lo nuevo de Hugh Jackman

0 comments 📅28 noviembre 2013, 17:40

Super_Once

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Buenas y santas, compañeros ninjas. Esta semana tenemos el grato estreno de un animé en pantalla gigante que si bien tiene sus años -es de 2010- no deja de sorprendernos y nos hace ilusionar con más animaciones niponas en cine, saliendo del “estandar” de “dibujitos para niños en vacaciones de invierno”.

Así es, estamos hablando de Super Once: El Juego Final, que en Japón se la conoció como Inazuma Eleven. Después de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses pensábamos que iba a pasar mucho tiempo sin animé en la gran pantalla, pero nos llega de sorpresa esta novedad, la primera película que se hizo basada en la serie de animación del mismo nombre y que se convirtió en un verdadero furor en Japón, ya que en ese país logró liderar la taquilla durante seis semanas y pegó muy fuerte en el público infantil, esperando repetir el éxito en Latinoamérica.

Super Once, al igual que la recordada Captain Tsubasa -Super Campeones-, tiene al fútbol como eje central de las tramas, con la particularidad que en este caso el deporte se fusiona con elementos fantásticos: la serie es un delirio total y tanto la trama como los personajes fueron creados para un videojuego de Nintendo DS. Nada es casual, la serie que salió luego la vemos en Argentina por el programa de Telefé, ZTV.

No habrá spoilers, pero sí el trailer:

Y esta la dejamos más por Hugh Jackman que por el género en sí, ya que en Shinobi no andamos mucho por este tipo de películas dramáticas o de suspenso. La Sospecha cuenta la historia de Keller Dover -encarnado por el “señor Wolverine“-, un carpintero muy religioso que ve como su vida da un vuelco cuando su hija de 6 años y una amiga son secuestradas. Desesperado, recurre a la policía, pero pronto empezará a perder las esperanzas cuando al agente asignado al caso –Jake Gyllenhaal– no le queda más remedio que dejar en libertad al sospechoso principal –Paul Dano– por falta de evidencias. Comenzará entonces una búsqueda personal a contrarreloj para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas, tomándose la justicia por mano propia. Sí, Hugh sigue siendo el mejor en lo que hace.

Y para el final dejamos una película nada convencional, coproducida por Venezuela, España y Argentina, y dirigida por Verónica Chen. Se trata de Mujer Conejo, una película que mezcla animación al estilo oriental con rodaje en vivo. Cuando Ana, una funcionaria estatal, descubre que la policía argentina está controlada por la mafia china, lucha para revelar la verdad. Con su vida en riesgo, escapa de la ciudad y termina en una casa de campo abandonada e infestada de unos conejos que han sido genéticamente alterados y se han vuelto carnívoros. Lo que encuentra ahí podría derrumbar a la mafia. Si logra salir viva… ¿me van a decir que no es una trama extraña para una producción “en castellano”?

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario