Estrenos 07-11-13: Música en los cines, de la mano de Metallica y Muse

Estrenos 07-11-13: Música en los cines, de la mano de Metallica y Muse

0 comments 📅07 noviembre 2013, 20:54

Lluvia_de_Hamburguesas_2

Por Mariano Aratta
@gutenseth

¿Cómo andan, queridos ninjas? Se vino otra semana de estrenos con la particularidad que hay dos musicales juntos, pero primero pasemos por “las otras”.

Para comenzar vamos con Lluvia de Hamburguesas 2 “La Venganza de las Sobras”. En esta no llueven hamburguesas como en la anterior -y los más fanáticos dicen que esta segunda no tiene el nivel de la primera-, pero igualmente se mantiene la base de comedia de su antecesora: chistes rápidos, escenas sin sentido para sacar una risa, “chistes sobre comida” y diálogos rápidos. Acá conocemos al ídolo de Flint Lockwood, llamado Chester V, quien dirige una compañía verde, la más grande del mundo, encargada de limpiar la isla de Swallow Falls, dándoles hogar a toda la gente del pueblo, además de un trabajo a Flint. Después de seis meses intentando crear algo para ser parte del equipo especial de Ideanautas, Flint fracasa y nadie ha regresado a la isla aún, lo cual empieza a volverse algo extraño. Por lo cual Chester V le da la misión de ir a Swallow Falls para recuperar la máquina de comida, la cual sigue funcionando y no han podido recuperarla. Vamos a verla con chicos y seguro nos divertirmos…

Las_Brujas

Pasamos a Las Brujas, una de Álex de la Iglesia, originalmente llamada Las Brujas de Zugarramurdi, que trata sobre un grupo de hombres desesperados que deciden robar un negocio de “compro oro”. José, el protagonista, lamentablemente no tiene más remedio que llevar a su hijo Sergio de ocho años, al robo, porque está divorciado y justo ese día le tocaba cuidarlo. Antonio, otro de los ladrones, pierde su automóvil porque justo su esposa se lo llevo al supermercado. Tienen el botín, una bolsa con 25000 anillos de oro, pero no tienen un vehículo con el que escapar. Así arranca una disparatada película del genial Álex de la Iglesia, celebramos que el cine le abra las puertas a este tipo de directores y esperamos que vaya mucha gente a verla.

Metallica_Through_the_Never

Y ahora sí, la música. Metallica Through the Never es una película para fans y no tanto… el cuarteto no encontró mejor manera de celebrar sus 30 años que haciendo su propia película. Pero en el fondo también podemos observar el funcionamiento de una “super banda”, la convivencia, la música, el correrse del telón del misterio que envuelve a las figuras públicas. Si bien James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo hicieron su aporte en el libreto, es arriba del escenario donde cuentan su historia. Al igual que el Celebration Day de Led Zeppelin, Through the Never agita, moviliza y genera sensaciones de una manera distinta: ver y oír a Metallica en cine ya es una experiencia que vale por sí misma.

Muse_Live_at_Rome_Olympic_Stadium

Y para el final dejamos otra musical: Muse: Live at Rome Olympic Stadium. En julio pasado, la banda británica dio un show ante 60000 personas en el Estadio Olímpico de Roma, que fue intencionalmente registrado con la más alta definición para ser publicado en BluRay el próximo 2 de diciembre a través de Warner Bros Records. Pero de pasada, se aprovecha el momento y se estrena en cine. Es eso, nada más, “probablemente nuestro mejor concierto del año”, como señaló recientemente Matt Bellamy -líder de Muse-, quien aseguró que la tecnología 4K -8.8 millones de pixeles- los llevó a tener el “el concierto en la más alta resolución jamás filmado, cuatro veces más potente que HD, así que ofrece tanto detalle que llega a ser ridículo. Cuando vean el show, podrán ver a toda la audiencia y sus rostros siendo grabados”.

Si los viste hace poco en su última gira y tuviste la piel de gallina, vale la pena ir al cine y prestarle una miradita -y los dos oídos- a este sensacional show de una sensacional banda.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario