Por Shezo!
¡Simplemente GENIAL! Hay películas que realmente espero ver en cine, pero la taquilla local no siempre está en sintonía con lo que algunos fans esperamos de la misma. Dicho caso lo padecí en grande con Scott Pilgrim vs. The World y creí que con Kick-Ass 2 pasaría lo mismo después del anuncio de UIP de que finalmente no se estrenaría en cines locales. Ante esa realidad sólo quedaba resignarse a esperar la edición en video de la película. Hasta que la gente de Village Cines anunció la buena nueva de que ellos se harían cargo de estrenar la película en sus salas como lo anunciamos en este espacio. ¡Pulgares arriba para Village!
Yendo a la película en sí, la misma nos cuenta lo que sucede meses después de su antecesora, con una Hit Girl/Mindy Macready (Chloë Grace Moretz) en busca de adaptarse a su nueva vida de adolescente normal con su nuevo tutor, el detective Marcus Williams (Morris Chestnut) y un Kick-Ass/Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson) que busca su lugar en el mundo. Mientras tanto, en forma paralela, suceden dos cosas. Por un lado tenemos que la salida a la luz de Kick-Ass ha inspirado a un buen número de ciudadanos a tomar el rol de superhéroe, los cuales son reclutados por el Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey) en un grupo llamado Justice Forever, al que finalmente Kick-Ass se une. Y por otro lado tenemos a un obsesionado Chris D’Amico (Christopher Mintz-Plasse) que busca vengar a como dé lugar la muerte de su padre convirtiéndose en el primer supervillano The Motherfucker, y usando todo su dinero para reclutar a una serie de psicópatas para que lo acompañen en su misión.
¿Podrá The Motherfucker derrotar a Kick-Ass? ¿Será capaz Kick-Ass de convertirse en el héroe que la situación amerita? ¿Podrá Hit Girl escapar a su naturaleza?
Como comenté al comienzo de estas líneas, la película es sencillamente GENIAL, porque no sólo continua de manera perfecta el espíritu de su antecesora, sino que lleva al mismo a la décima potencia. Es francamente una película que lo tiene todo. Lejos de presumir de impactantes efectos especiales, es un film lleno de momentos cómicos, crudos, de acción y hasta emotivos por partes iguales. Cuando la película te tiene que hacer reír te hace reír con creces, pero cuando se tiene que poner violenta lo hace. Y eso está tan bien balanceado que fluye de manera impecable de principio a fin, acompañando de manera perfecta la trama. Para mi sorpresa Jim Carrey, mas allá de su correcta actuación, en ningún momento les roba protagonismo a los personajes principales del film, lo cual se agradece.
Mi recomendación es que si aun no la vieron corran al cine a hacerlo, porque claramente es una de esas películas que amerita la experiencia de ser vista en cine. Seguramente muchos coincidirán conmigo que no es lo mismo ver una película en su casa que en una sala de cine, claramente la experiencia no es la misma, del mismo modo que no es lo mismo ver un DVD de un recital que estar allí, o que jugar un videogame vía mame en la PC a que jugarlo en el arcade. Kick-Ass 2 es una de esas películas que merecen con creces ser vistas en una sala. Estoy seguro que muchos de los que vieron Scott Pilgrim vs. The World en sus casas en algún momento se les cruzo por la cabeza «que bueno hubiese sido poder ver esto en cine». Pues con Kick-Ass 2 tienen la oportunidad de hacerlo. Seguramente muchos se quejen de que llega tarde como tantos títulos lo hacen a nuestras salas… ¡¡¡mejor tarde que nunca ninjas!!! Eso sí, compren un balde extra large de pochoclos, la película merece algo así. VAYAN a verla al cine y quédense después de los créditos… de nada ^_-
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario