Paul y la Copa Perdida: Coca-Cola light apuesta al pixelart y la nostalgia

0 comments 📅22 octubre 2013, 14:15

paul-y-la-copa-perdida01

Por Shezo!

En los últimos años los advergames -videogames destinados a campañas publicitarias- resultaron ser una buena forma de promocionar una marca y de crear otro tipo de vínculos entre el producto y sus consumidores. En este caso se trata de nada más y nada menos que de Coca-Cola light, quienes en conjunto con la agencia Wunderman han desarrollado «Paul y la Copa Perdida«. Lo interesante del caso es que el juego apuesta a la nostalgia con una estética pixelart que rápidamente remite a los arcades de los 80s y a los videogames de PC de la época.

«La trama del juego cuenta que a Paul, el sommelier, le han robado su copa para tomar Coca-Cola light a la perfección y saldrá a buscarla siguiendo pistas y dejándose llevar por el disfrute y la buena vida. Esta aventura cuenta con más de 20 rutas distintas que el usuario deberá elegir para vivir experiencias diferentes y conocer personajes y escenarios muy divertidos», nos cuenta la agencia sobre el videogame de Paul.

El advergame no solo cuenta con secuencias de carrera que recuerdan a juegos como el Out-Run y Pole Postion, sino que también en cada checkpoint del juego nos cruzaremos con diferentes personajes que nos darán algunas pistas para elegir el camino más directo a nuestro objetivo muy al estilo de las aventuras gráficas que reinaban en aquel entonces, como el Monkey Island y el Sam and Max. Para todos aquellos curiosos que decidan ayudar a Paul en la búsqueda de su copa robada les sugiero que presten atención a los pequeños guiños que se encuentran por todo el juego a muchos videogames e incluso algún que otro anime old school. Para probar el juego solo tienen que encender sus motores e ingresar al siguiente link:
https://apps.facebook.com/eljuegodepaul/

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario