Pasión amarilla -y azul-: Los Simpsons en la Bombonera de Buenos Aires

0 comments 📅15 octubre 2013, 12:34

Simpsons_Boca02

Por Mariano Aratta
@gutenseth

Venimos hablando mucho de fútbol en este espacio últimamente, que el nuevo Pro Evolution Soccer, que el evento en San Lorenzo de Almagro, que esto, que lo otro y ahora… Los Simpsons son de Boca. Así como leen, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, oficializó un acuerdo con FOX para el desarrollo de licencias y productos a través de la familia amarilla de Springfield. En la presentación estuvieron unas horribles encarnaciones de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

En síntesis, Boca Juniors formalizó un acuerdo con la empresa Twentieth Century Fox Consumer Products para el desarrollo de licencias a través de The Simpsons. Un acuerdo inédito en la escena deportiva argentina, que convierte a Boca en el primer equipo local asociado a la familia más famosa del mundo y que supone un impacto a nivel mundial.

Simpsons_Boca01

El convenio supone que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se identifiquen de alguna manera con Boca desde 2014. El club incorporará en su merchandising a los personajes de la familia Simpson a partir de 2014, como ya lo hicieron otros selectos clubes del mundo –Barcelona, Juventus, Milan, Inter, Porto y el Corinthians-, en una particular vía de publicidad, sabiendo que la serie es vista por millones de personas en una gran cantidad de países. Asimismo, una camiseta, escudo, bandera, los colores o cualquier otro distintivo del club podrían estar también presentes en la serie, que desde el año próximo será una de las principales fuentes de publicidad para Boca.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario