Las 3 Lecciones del Sensei #56: Hoy recomienda Seth

0 comments 📅18 octubre 2013, 21:34

lecciones56

Por Mariano Aratta
@gutenseth

¿Cómo andan, camaradas ninjas? Acá Seth les escribe estas líneas, con la esperanza de que estén por arrancar un fin de semana en el cual puedan divertirse, descansar, hacer lo que más tengan ganas de hacer y, si les toca la mala suerte de trabajar, que les sea leve. Justamente para hacer más llevadero esos días ociosos, tengo tres recomendaciones para hacerles, en esta ya clásica sección de Shinobi News.

Allá vamos:

————————————————————————————————————————————–

Sword_Art_Online

Lección 1: Sword Art Online (Animé)

Si te gusta el animé y los videogames, esta serie es ideal. Cuando la comencé a ver tuve al instante esa obsesión compulsiva de darle play a un capítulo tras otro y, cuando «me puse al día», esperar ansioso el domingo siguiente -día de estreno-. Sí, es un animé nuevito, del año pasado.

SAO, le dicen «los amigos». Sword Art Online es el nombre completo y viene de una saga de «novelas ligeras», que así se conocen en Japón a esos libros que se leen rápido y son pasatistas, aunque no por eso vacíos de mensaje y contenido. Cuenta la historia de Kirito y Asuna, quienes juegan a un MMORPGRPG online– llamado Sword Art Online, el cual tiene la particularidad de funcionar en forma de realidad virtual -al estilo .hack-. El conflicto se desata cuando el creador del juego deja atrapados a todos los jugadores en ese mundo virtual, en el cual deben enfrentar monstruos, crear clanes, liberar prisioneros, hacer magia y todas las cosas lindas que tienen los RPG. El asunto es que si mueren en ese mundo… también mueren en la Tierra «real». Son dos temporadas nada más y es un animé emotivo y adictivo.

————————————————————————————————————————————–

los-superjuguetes-duran-todo-el-verano01

Lección 2: Los Superjuguetes Duran Todo el Verano -Brian Aldiss- (Libro)

Si viste la película AI, Inteligencia Artificial, bajo la claqueta del señor Steven Spielberg, tenés que conocer esta historia porque es justamente la que le dio origen. En realidad, Supertoys Last All Summer Long -ese es el nombre original- es un cuento de mediana extensión, que apareció en 1969 dentro de una compilación de relatos del autor que ya habían sido publicados antes, salvo este que se mantenía inédito. Brian Aldiss, es un escritor inglés de ciencia ficción, y el cuento que hoy nos ocupa tiene un argumento simple pero a la vez extraño, alejado de patrones convencionales para la Ciencia Ficción de la época, ya que pocos hablaban de inteligencias artificiales en ese entonces, con autores más preocupados por el futuro del mundo, las distopías -plena época de Guerra Fría y «fervor nuclear»- o de los viajes espaciales -recordemos que en 1969 Neil Armstrong supuestamente pisó la Luna-.

Brevemente, es la historia de un chico que, haga lo que haga, no consigue complacer a su madre. Esto le deja perplejo, porque él no se da cuenta de que es un androide, una máquina dotada de inteligencia artifical, al igual que su único aliado, su osito de peluche. Él quiere ser humano. David -el nombre del niño- es un robot distinto a los demás: cree que es humano y se comporta como tal, reflexionando sobre su condición de niño que tiene una madre. Es un poco escalofriante… una madre que no le da el cariño que él necesita… y él, ignorante de todo, necesita del amor de esa madre.

Casualmente en estos días se celebra el Día de la Madre en Argentina, así que aprovechamos para saludarlas a todas ^_^

————————————————————————————————————————————–

Chrisallys

Lección 3: Sacred Fire -Chrisallys- (Música)

Si te mandaste de una y le diste play al video sin antes leer esta reseña, te vas a sorprender cuando te diga que Chrisallys es una banda de Buenos Aires, Argentina, aunque suenen a «banda de afuera» y tengan muchísimos fans y discos vendidos fuera del país, quizás más que en su propia tierra.

Chrisallys nació a principios del 2003 en Buenos Aires cuando Billy Smk -cantante y compositor- y Martín Adolfi -tecladista, programador y ocasional guitarrista-, decidieron unirse en este proyecto que une el metal al estilo Rammstein con el lado pop oscuro ochentoso de Psychedelic Furs o Clan of Xymox, por citar sólo algunos pocos ejemplos. Lo loco de la banda es la amalgama de sonidos, influencias variadas, la voz grave y penetrante de Billy y que de repente se descuelguen con algo de música clásica o un cover pop ochentoso…

En 2004 lanzaron Reborn, su disco debut, con algo de electrónica y algo de metal gótico, aunque con el correr de los meses esta segunda faceta se agudizó. El disco que hoy recomiendo, Sacred Fire, se puede escuchar y descargar gratis desde acá, junto al arte gráfico original completo para que cada usuario arme su propio CD con la mejor calidad de audio.

También desde este link pueden asistir a su Facebook oficial y, de yapa, les dejamos un video de esta gran banda nacional.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario