Encuentran película perdida de Los Tres Chiflados

0 comments 📅02 octubre 2013, 12:32

Los_Tres_Chiflados

Por Mariano Aratta

Un cortometraje de Los Tres ChifladosThe Three Stooges– el cual se creía desaparecido tras un incendio en 1967 en la bóveda de los estudios Culver City, fue hallado sorpresivamente en manos de un coleccionista de películas australiano y, ni lerdos ni perezosos, pronto lo editarán para su estreno final.

Se trata del corto Hello Pop, que tiene la particularidad de haber sido rodado por la MGM en Technicolor -un proceso de coloreado inventado en 1916 y luego mejorado, pero extraño en la producción de Los Tres Chiflados que fue blanco y negro durante muchos años-, en septiembre de 1933. Hasta ahora se creía que la cinta se había quemado en el incendio antes mencionado, donde también se perdieron la mayoría de las tomas que quedaron finalmente eliminadas del filme El Mago de Oz.

El coleccionista australiano se habría contactado con el proyecto Vitaphone, en Nueva Jersey, cuya misión es completar los faltantes de bandas sonoras perdidas. Allí preguntó si la película Hello Pop figuraba entre la lista de cintas perdidas y la respuesta fue que sí. Ahora Ron Hutchinson, del grupo Vitaphone, anunció que presentará la película en el Foro de Cine de Manhattan, como parte de un programa llamado «Lost… Now Found»Perdidos… Ahora Encontrados-.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario