Argentina Comic Con ya tiene fecha, lugar y muchas expectativas a cuestas

4 comments 📅07 octubre 2013, 12:49

argentina-comiccon2013-02

Por Shezo!

Finalmente, luego de que ya se conociera que estaba en camino por parte de la gente de Yamato Argentina una Comic Con, en el programa Tenemos Malas Noticias de Mario Pergolini en Vorterix Radio el pasado viernes 4 de octubre se presentó Leonardo Llinas, CEO de Yamato Argentina para anunciar las fechas y lugar del esperado evento. Pero Leonardo no estaba solo, sino que fue acompañado de Matías Timarchi, director de Ovni Press y de Roberto Schenone, CEO de Flip Animation.

Desde el vamos se ocuparon en aclarar de que no está ligado a la Comic Con de San Diego, si bien suponemos todos que la elección del nombre no fue para nada azarosa, ya que el nombre Comic Con cuenta con su propio peso. También anticiparon que la convención no sería exclusivamente de comics, sino que estaría también abierta la temática a cine, series de TV, SCI-FI, fantasía y animé, entre otras cosas.

Claramente, la expectativa, y en algunos casos el escepticismo, no es poca alrededor del evento, ya que si bien se hizo público que el mismo tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre en el predio El Dorrego (Zapiola 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)  con una fiesta previa el 12 en el Teatro Vorterix, aún no han realizado ningún anuncio concreto sobre el cronograma de actividades, stands confirmados o invitados especiales. Inclusive al momento de escribir estas líneas todavía no está disponible el sitio oficial del evento. Así que estén atentos porque a medida de que se sumen las novedades los iremos informando.

En lo personal solo deseo que Yamato, Ovni Press y Flip Animation puedan lograr un evento a la altura del nombre que han elegido, ya que si realizan un producto respetable seguramente abrirá el abanico a público nuevo. Y esto lo digo con la esperanza de que esto ayude a afianzar el mercado local, no sólo para los que aún miran con mejores ojos los productos extranjeros que los locales, y al merchandising que a los artistas, sino para que los profesionales del medio local tengan un espacio para crecer a la par del boom de los eventos.

Los dejo con la presentación de los organizadores para que puedan escuchar de sus propias bocas lo que están preparando para la Argentina Comic Con 2013. Enjoy ninjas ^-^

Muchas gracias a Ovni Press por el video.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. Chistian
    08 octubre 2013, 13:54 Chistian

    Despierta en gran parte del Fandom que no concurre y tampoco consume todo lo que genera la empresa Yamato, en mi opinion de muy pobre convencion la animefriends, gran incertidumbre ya que la gran mayoria (incluido) no somos niños o adolescentes que con tan poco contenido y calidad ofrecen Yamato en sus eventos.
    El consumidor de lo relacionado al genero de comics, sci-fi, tv series y merchandising Original es muy exigente y diferente al publico que concurre a los eventos de Yamato

    Reply to this comment
    • Shezo!
      08 octubre 2013, 19:36 Shezo! Author

      Concuerdo en lo ultimo que decis, es otro tipo de publico el que engloba la propuesta a la que estan apostando. En lo personal, como dije en la nota, espero que todo salga bien y a la altura de las expectativas con la esperanza de que eso se traduzca en trabajo para la gente que tiene sus emprendimientos dentro de de estos mundos, tanto a comerciantes como a artistas. y espero que a estos ultimos se les de un espacio digno.

      Reply to this comment
  2. julieta
    11 octubre 2013, 15:39 julieta

    ojala que el lugar sea grande, ya que se olvidaron mencionar que en anime friends no hay espacio ni para caminar, y lo mismo con la ventilación del lugar.

    Reply to this comment

Deja un comentario