Por AgentDark
Sony presentó al mundo su nueva PlayStation Vita TV, una nueva consola basada en el hardware de Vita pero pensada para la TV.
Hoy 09 de Septiembre Sony Japón realizó una conferencia donde entre todas las novedades, se ha destacado la presentación de una nueva PS Vita, más económica y para usar exclusivamente por medio de la TV. De esta manera existirán dos consolas Vita, la original portátil y esta nueva hogareña.
¿Pero qué puedes hacer con PlayStation Vita TV?
-Jugar juegos físicos compatibles de PlayStation Vita. Algunos juegos no lo serán ya que requieren características específicas de la Portatil como el Touchpad.
-Jugar toda la galeria de juegos de PSP y PSOne por medio de PlayStation Network.
-Los futuros poseedores de una PS4 y cuenten con la PS Vita TV, podrán jugar en otro televisor utilizando el Remote Play de la consola.
– Además servicios de TV online como Hulu entre otros estarán disponibles.
Al precio de 100 dólares, estará disponible el próximo 14 de noviembre en Japón. Su posible salida en América o Europa no se ha especificado. La consola es compatible con el DualShock 3, aunque este debes adquirirlo por separado si no lo tienes como también así una memoria de almacenamiento. Por lo que existirá un Pack especial con la consola, un control y una memoria de 8gb que saldrá unos 150 dólares aproximadamente.
En cuanto a los juegos no compatibles de PS Vita, podemos pensar que en un futuro podrán ser adaptados para ser jugados con el DualShock 3 o en todo caso con el nuevo DualShock 4 que incluye funciones táctiles.
PS Vita TV es una nueva versión del hardware de la portátil pero apuntada al uso hogareño como lo hacen dispositivos ya en mercado como Apple Tv. Con la posibilidad de explotar los contenidos de PlayStation Network y acompañar a la familia de consolas PlayStation en el uso compartido. Una opción barata para introducir, a los que aún no están, el universo de PlayStation.
Excelente nota, me dejó bien en claro para donde apunta Sony con este novedoso sistema. Ademas 100 dólares es una ganga, claro está que aquí en Argentina no bajará, seguramente, de los $1500.
Saludos!