Se lanzó la Serie de Campeonato Argentina de League of Legends de la mano de Yuisy

0 comments 📅28 septiembre 2013, 00:31

sca-league-of-legends01

Por Shezo!

Que la fiebre League of Legends está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo no es ninguna novedad, y seguramente que como consecuencia de esto cada vez más equipos y torneos estén surgiendo en nuestro país no es sorpresa para nadie. Pero lo que sí es novedad es que las grandes marcas han comenzado a poner los ojos en estos torneos a nivel local, no sólo para sponsorearlos, sino también para ser partícipes de la organización de los mismos. Este es el caso de la Serie de Campeonato Argentina de League of Legends (SCA), la cual está llevando adelante la gente de Yuisy, un importante publisher del ámbito local de los videogames, el cual cuenta con el respaldo de la mismísima Riot Games.

sca-league-of-legends02

Y justamente en este contexto el pasado martes 24 de septiembre, los compañeros de Yuisy lanzaron oficialmente ante la prensa, y una gran cantidad de jugadores, en un pub del coqueto barrio porteño de Palermo el torneo en sí mismo, aprovechando la ocasión para realizar el sorteo de los 16  mejores equipos que han clasificado para la competencia entre un total de más de 200 . El torneo cuenta con un premio por demás interesante, que consta de los siguientes ítems:

– Viaje a San Pablo, Brasil, para competir por 50 mil dólares en la Intel Masters Extreme. Viaje y estadía incluidos.
– Sponsorship en torneos internacionales en los que participe el equipo ganador.
– 20 mil pesos argentinos en efectivo para el campeón, y regalos otorgados por los auspiciantes de la liga para los cuatro equipos finalistas.

sca-league-of-legends03

Nada mal, ¿verdad? El próximo 3 de octubre a las 21 dará comienzo la partida inaugural entre Lemondogs Argentina e Innovation Zero. Una de las novedades que comentaron Mauro Delbono y Leandro Iraizoz, e-sports manager y community manager respectivamente, es que entre los planes está que las finales del torneo se realicen de manera presencial en un ámbito aun a definir, en el que esperan poder contar con la presencia de 2000 espectadores aproximadamente. Esto sucederá en diciembre, en fechas por confirmar. El resto de las partidas se podrán ver en vivo desde el sitio mismo del torneo.

Una de las cosas a destacar de lo dicho en la presentación es el llamado a los jugadores a que se tomen en serio su rol dentro del crecimiento de esta actividad como deporte con todo lo que eso implica, no sólo dentro del juego, sino que fuera de este también. Un detalle no menor.

Para mas información pueden ingresar a leagueoflegends.yuisy.com

sca-league-of-legends04

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario