Review: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

2 comments 📅26 septiembre 2013, 00:49

DRAGON_BALL_Z_BATALLA_DIOSES_01

Por AgentDark

La espera fue larga, desde su estreno en Japón en marzo de este año que empezó la incertidumbre por parte de los fanáticos de esta región del mundo por saber cuándo finalmente tendríamos la nueva película de Dragon Ball Z en nuestros cines.  Finalmente Diamond Films puso fecha y hora para su estreno junto con la gran noticia de que el doblaje de los personajes iba a ser realizado por los actores originales de la serie de animé: Mario Castañeda –Gokú- y René García –Vegeta-, quienes, entre otros, confirmaron que volverían a poner su voz a nuestros queridos personajes.

La historia comienza con Gokú realizando su rutina de ejercicios en el pequeño planeta del Kaioh del norte. Este último se encuentra comunicándose con los demás Kaiohs, quienes están preocupados por el despertar del dios de la destrucción Bills, quien estuvo ausente durmiendo durante muchos años. Finalmente, Bills despierta y se entera que el poderoso Freezer, a quien él había encomendado destruir el planeta Vegeta, fue derrotado por un Saiyajin. Sorprendido por esta noticia, decide averiguar quién fue el culpable y recuerda que durante su largo descanso tuvo un sueño, el cual considera una premonición: él mismo enfrentándose a un poderoso Dios Saiyajin, digno rival de su grandioso poder. Después de que su asistente le brinda la información sobre la existencia del planeta Tierra y la ubicación de Gokú y los demás Saiyajines, Bills decide viajar a nuestro mundo para encontrarse con él y, además, abrigando la esperanza de probar su poder, comprobando si realmente existe tal Dios Saiyajin. Mientras tanto, en la Tierra, todos están reunidos en la Corporación Cápsula para festejar el cumpleaños de Bulma.

DRAGON_BALL_Z_BATALLA_DIOSES_03

La historia tiene pequeñas sorpresas y guiños a los episodios de la saga, lo que la hace muy especial para los fanáticos, ya que recurre mucho pequeños detalles o situaciones de los personajes que irán apareciendo en escena que un espectador común quizás pase por alto. Si bien es cierto que por momentos algunos giros de las situaciones son casi sin suspenso o ciertos diálogos son predecibles, esto se explica porque el guión se acerca mucho más al estilo de narración de la serie y no tanto al de un largometraje -el film dura aproximadamente 85 minutos por lo que no podemos pedir mucho más que ganas de más minutos justamente-. Esto es una película de puro Dragon Ball de principio a fin, mientras que a los más amantes de la saga Z quizás les quede una sensación de que les faltaron más combates. Muchos fans que amen especialmente el animé de Dragon Ball y el humor que lo caracteriza se encontrarán con muchos momentos de un Toriyama auténtico.

Su final deja la puerta abierta a lo que probablemente esté por venir, la existencia de una secuela o una nueva serie de episodios de la saga, aunque los rumores son muchos y aun no hay nada confirmado. La película rescata el elemento principal por el cual el autor siempre se ha caracterizado: un humor simple pero divertido que reúne a los personajes más simpáticos de la saga para que volvamos a sonreír junto ellos. Gokú ha regresado y el poder para salvar la Tierra está en sus manos nuevamente.

DRAGON_BALL_Z_BATALLA_DIOSES_04