Miyazaki anuncia su retiro en conferencia de prensa mañana

2 comments 📅05 septiembre 2013, 12:53

Hayao_Miyazaki01

Por Mariano Aratta

El domingo pasamos amanecimos con la noticia un tanto inesperada de que en el Festival de Venecia se había anunciado que Hayao Miyazaki, fundador del Studio Ghibli, de 72 años, dejaría de trabajar en breve, luego de estreno de su próximo film Kaze Tachinu. Sin embargo, el anuncio había sido dado por Koji Hoshino, actual presidente de Ghibli, sin más explicaciones.

Ahora bien, el mismísimo Hayao Miyazaki anunció que mañana, viernes 6 de septiembre, dará una conferencia de prensa en Tokio, en la cual dará todas las explicaciones y los motivos que hicieron que tome esta decisión. Asimismo, el canal NTV, que posee los derechos de transmisión de las películas de Ghibli en TV, decidió cambiar su programación del día de mañana y proyectar Porco Rosso, a modo de homenaje de este genio de la animación.

Hayao_Miyazaki02

Se rumorean muchas cosas, como siempre que un personaje público realiza un anuncio relevante. Algunos dicen que fue un truco para que su nueva película recaude más. Nosotros pensamos que esto es innecesario, Miyazaki no necesita de trucos para que sus películas sean exitosas. En todo caso, es la decisión de un hombre mayor que dio lo mejor de su vida al trabajo e hizo felices a miles de personas en todo el mundo. Y si quiere retirarse o seguir colaborando desde afuera con el Studio Ghibli, su decisión debe ser respetada y aplaudida. Sinceramente, no se puede especular ni comentar nada más hasta que mañana se den los detalles en la conferencia de prensa.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

Deja un comentario