Mighty no. 9: el nuevo proyecto de Keiji Inafune que busca rescatar el espíritu de Megaman olvidado por Capcom

1 comment 📅01 septiembre 2013, 22:08

mighty-no9-02

Por Shezo!

Seguramente esta es una noticia que va a llenar de emoción el corazón de más de un gamer de la primera ola. Para muchos el nombre de Keiji Inafune significa muchísimo dentro de la historia de los videogames. Pero para quienes no sepan quién es, les comento que es ni más ni menos que el padre de Megaman. Si, si!!! Megaman, ese emblemático robotito azul que Capcom tiene olvidado y que no ha sido capaz de brindarle a los fans un juego decente en el marco de su 25 aniversario. Pero eso no es todo, ya que Inafune no solo es sinónimo de Megaman, sino que también estuvo involucrado en títulos como Onimusha, Resident Evil, Dead Rising y hasta Street Fighters por nombrar algunos.

La noticia claramente en este caso está relacionada con Inafune y su nuevo proyecto, el cual parece haberse gestado después de oír los cientos de reclamos de los fans de Megaman. Mighty no. 9 es el nombre del nuevo proyecto y Beck del nuevo personaje de Keiji Inafune, quien busca rescatar la jugabilidad de los viejos Megaman sumándole, según promete, algunas mecánicas acordes a los tiempos que corren. Es con ese fin que Inafune abrió un Kickstarter para apoyarlo, el cual tiene una meta de 900.000 dólares, y que lleva a menos de un día 634,137 dólares al momento de escribir estas líneas con 10.638 backers y contando!!!

mighty-no9-01

Pero lo más interesante del caso es que, claramente, Inafune no está solo. El proyecto se está desarrollando dentro de un equipo/empresa llamado Comcept, el cual cuenta entre sus talentos a otros grandes profesionales del medio que han trabajado en el pasado con Megaman como Naota Tomita (Game Design – diseñador de niveles del Megaman original), Kimo Kimo (Character Designer – realizó esa tarea en Street Fighters Alpha 3, DarkStalkers 3 y en Zelda Minish Cap), Manami Matsumae (Música – compuso la banda sonora del Megaman original) y Shinsuke Komaki (Director de Arte – quien trabajo en el diseño de personajes y mechas en Megaman Legends), por nombrar algunos.

Cuentan en la descripción del proyecto que acuden al crowdfunding «para que podamos hacer el juego exactamente como lo imaginamos». Hasta el mismísimo Markus «Notch» Persson, creador de Minecraft, se hizo eco del proyecto en su cuenta de Twitter. Según sus desarrolladores el juego estaría listo para la primavera del 2015 en USA, y está siendo desarrollado para PC con vistas a salir en primer lugar en Steam, dejando la salida a consolas sujeta al éxito que tenga el proyecto.

Además lo antes mencionado, la intención de la gente de Comcept es que los backers del proyecto tengan una participación activa en la toma de decisiones durante el desarrollo del juego a través de encuestas que irán haciendo publicas en el proceso, estando visible ya la 1ra de ellas: ayudarlos a elegir el diseño del personaje femenino que acompañe a Beck en sus aventuras llamada Call. También anticiparon que habrá concursos para el diseño de personajes en los que la comunidad que apoye el juego podrá participar!!!

Para mas info sobre Mighty no. 9 solo tienen que entrar en su Kickstarter.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario