Las 3 Lecciones del Sensei #53: Hoy recomienda AgentDark

0 comments 📅14 septiembre 2013, 16:56

lecciones53

Por AgentDark

Hola Ninjas lectores de este gran dojo llamado Shinobi News. Después de un largo tiempo por razones del universo místico y alineaciones de planetas, me había alejado de nuestra clásica sección de recomendaciones para todos ustedes. Pero aquí estoy de vuelta para darles unas pequeñas lecciones ya sea para aprovechar el fin de semana o en cualquier momento. Como digo siempre, las lecciones me gustan sin mucha vuelta de rosca, sin explicar tanto solo lo necesario para invitarte a que le des una oportunidad a eso que nos pareció copado para darsela. En esta ocasión iba a poner tres juegos pero para que no quede tan monótono decidí obviar uno, lo dejaremos para la próxima.

————————————————————————————————————————————–

Lecciones53-02

Lección 01: The Binding of Isaac (Videogame)

En los últimos años he encontrado más satisfacción a la hora de jugar juegos indies y/o retros que juegos producidos bajo grandes presupuestos y que suponen deberían ser más que pura espectacularidad visual. Por «H o por B» uno vuelve a las bases y dentro de la lista de juegos que me debía jugar era The Binding of Isaac, un titulo de los creadores de Super Meat Boy, el cual ya hemos recomendando en otra ocasión.

Volviendo a las bases de uno de los géneros mas viejos de la industria, Binding of Isaac es un juego que toma las características de un Rougelike. Para los que no lo saben, esto último es un género de juegos donde debemos explorar escenarios, mayormente calabozos, que se generan aleatoriamente. dando como resultado que siempre que juegues nunca se repitan los mismos niveles y además sueles tener una sola vida por partida. En sí, estas características los vuelven juegos bastante desafiantes.

El protagonista de este juego es Isaac un pequeño niño que no tiene la vida que merece todo infante. Hostigado por su propia madre que cree que el demonio está en él, es privado de toda libertad y encerrado en su cuarto. Como si esto fuera poco, su madre decide intentar asesinarlo por lo que él no tiene otra salida que escapar por la puerta del sótano. Y aquí comienza nuestro juego, en el cual sin perder y sin pestañar debemos atravesar todos los sótanos hasta llegar a derrotar a la propia madre de Isaac y así poder liberarlo.  Siempre debemos tener cuidado de que no nos eliminen nuestros enemigos porque sino deberemos hacer todo otra vez desde el principio.

Simples controles, simples objetivos y simples enemigos en un entretenido desafío que seguramente más de una vez te hará querer saltar furia.

————————————————————————————————————————————–

Lecciones53-03

Lección 02: Captain Tsubasa (Manga)

Quizás esta elección para recomendar puede sonar naif pero también un poco invito a que volvamos al pasado como lo hice yo hace unos meses cuando tuve la posibilidad de adquirir los primeros tomos del manga de Captain Tsubasa -popularmente conocido en estas tierras por su animé Super Campeones-. La cuestión es que siempre quise leer este manga y conocer la historia tal como el autor decidió contarla, ya que el animé tenía sus diferencias y sus sucesivas continuaciones eran cada vez más acotadas.

El ritmo con el que lees el manga cambia la manera de ver la historia gracias a que el medio invita a que así lo sea. Mientras que en la serie de televisión la representación de un instante congelado en el tiempo se convertía en una corrida por el campo de juego entrelazada con imágenes de diferentes personajes con la sensación que sentían en ese momento dando como resultado una cantidad de segundos que hacían interminable la jugada -es cierto que el suspenso era algo exagerado y gracias a eso no nos despegábamos de la pantalla-, en el manga todo cambia cuando en un simple vistazo tienes en el centro la misma jugada y alrededor todas las viñetas de cada personaje mirando ese instante y su respectivo diálogo. Por lo que el clima lo generas en un segundo y en una vuelta de página ya tienes el remate al arco consumado.

Captain Tsubasa es simple pero entretenido y por más que yo ya sepa todo lo que va a suceder volví a compenetrarme con los personajes y sus sueños de ser campeones. Es que ese es el mensaje que esta historia nos brinda donde lo más importante es la unión de un equipo para un mismo fin y dar el todo por el todo el uno al otro sin perder nunca las esperanzas de cumplir tus sueños. Una recomendación mas que nada para los que alguna vez les encantó ver el animé y quieren revivir los partidos de Tsubasa y el equipo Nankatsu pero de una forma mucho mas dinámica.

————————————————————————————————————————————–

Lecciones53-04

Lección 03: Fez (Videogame)

Fez es un juego que invita a la exploración pura, a la curiosidad, a detenerte un segundo a pensar y ver que todo puede verse de otra manera. El espíritu de los juegos de plataformas de 8 o 16 bits lo encontraras en este título al ver su colorido diseño, sonidos oníricos  y escenarios con pequeños detalles que a los amantes del pixel art les encantará.

Nuestro protagonista, Gomez, vive felizmente en un mundo 2D pero un día se encuentra con un misterioso cubo que le da una revelación impensada haciéndolo descubrir un mundo en tercera dimensión. Pero junto a eso tendrá un misión que cumplir, sino todo su mundo será destruido por completo. Por eso, que nuestro querido y pequeño héroe deberá encarar una aventura que consistirá en recolectar pequeños cubos esparcidos por todos los escenarios y así poder salvarlo.

El secreto del juego está en esa clásica mecánica de los juegos de exploración que invitan a revisar cada rincón del escenario y de todas las maneras posibles. gracias a que el juego posee la libertad de girar nuestra cámara rotando el escenario en 90 grados y viendo las cuatro caras del mismo. Un cuadrado visto de frente puede convertirse en un rectángulo o esa puerta que no podíamos alcanzar, está más cerca de lo que nos imaginamos simplemente girando nuestro eje. Todo cambia según como lo miremos y esa es la esencia de Fez. Un titulo que sabe como transportarnos desde su comienzo a un universo mágico e inesperado.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario