Por Mariano Aratta
En la mañana de ayer, Jim Carrey subió una foto a Twitter donde se lo ve junto a su compañero, Jeff Daniels, reciente ganador de un Premio Emmy por la serie Newsroom. Con ese tweet, Carrey confirmó a su gente que ya comenzaron a rodar la secuela de la comedia Tonto y Retonto, de 1994, un rumor que ya estaba instalado desde la semana pasada cuando el gracioso de Jim había subido una foto de la dentadura de Lloyd, su personaje, con el comentario «¡Adivinen quién regresó, ‘bichez’!«. Con esta foto de ayer, la noticia fue confirmadísima.
El mismo Carrey, a través de Twitter, publicó más tarde la primera foto desde los estudios donde filman la película. En la imagen, el actor aparece junto a su compañero, Daniels, sosteniendo un ejemplar de How Roland, el libro infantil que Carrey acaba de publicar. Luego de eso, Daniels también salió a confirmar la secuela, una vez que su compañero dio la noticia despacito y con misterio. En diálogo con E! News luego de recibir el Emmy, contó que la secuela tendrá una escena que superará a la del inodoro de la película original, donde Lloyd le pone un laxante en la bebida de Harry. «Hay algunas cosas que van a hacer que la escena del inodoro parezca aburrida. Se va a quedar corta y no puedo decir qué es, solo que la supera», aseguró.
La película será dirigida nuevamente por los hermanos Farrelly y llegará al cine el año que viene, en celebración del 20 aniversario del estreno del primer filme. Recordemos que la primera parte se estrenó en 1994 y fue un éxito de taquilla tras recaudar casi U$S 250 millones en todo el mundo. Sin embargo, la precuela Tonto, Tontos y Retontos de 2003 tuvo muy poca repercusión y no le hizo ni un mínimo de sombra a su predecesora. Obviamente, en aquel proyecto no habían participado ni los Farrelly ni tampoco Carrey y Daniels.