Breaking Bad ganó el Emmy a la mejor serie dramática

0 comments 📅23 septiembre 2013, 11:50

Breaking_Bad01

Por Mariano Aratta

Así es, ninjas, una serie tan adictiva como la metanfetamina que allí se vende se ha llevado el premio mayor en la edición 2013 de los Premios Emmy: Breaking Bad se impuso como mejor serie dramática. La ceremonia se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, pero sin embargo la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul no se llevó ningún otro premio importante -salvo el de actriz de reparto, para Anna Gunn-.

Breaking Bad cuenta la historia de un profesor de química que, ante la noticia de que padece un cáncer incurable, decide asegurar el futuro económico de su familia a través de la producción de metanfetamina, la droga del momento en Nuevo México. Actualmente se encuentra transitando su quinta y última temporada. La serie venció a House of Cards, Homeland, Game of Thrones y Downton Abbey, siendo esta la cuarta vez que estaba nominada -antes nunca había ganado-.

Breaking_Bad

Entre el resto de los premiados, los más importantes fueron al mejor actor en miniserie o película hecha para TV, que se llevó Michael Douglas por la ficción de HBO Behind the Candelabra. El mismo rubro, pero femenino, tuvo como ganadora a Laura Linney, por The Big C: Hereafter. La serie Modern Family también tuvo su protagonismo en la entrega, al terminar por cuarta vez como mejor comedia, categoría en la que se impone desde 2010.

El actor Neil Patrick Harris, conocido por How I Met Your Mother, fue el encargado de conducir la gala desde el Teatro Nokia de Los Ángeles. La parte musical de la noche corrió por cuenta de Elton John que sobre el piano revivió la música de un legendario artista, Liberace. Más tarde, llegó Carrie Underwood que cantó Yesterday de The Beatles, en lo que fue un notable tributo.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario